1

Fin de semana “casi” perfecto.

Oscar Puntos en acción frente a Argentona Bocs. Foto: &copy Josep Besalú.

El pasado fin de semana, Pioners disfrutó de una jornada casi perfecta, donde todas las secciones contarón sus partidos por victorias, salvo el flag senior que perdió uno de los dos partidos de la jornada.

Los infantiles, bajo la supervisión del nuevo entrenador de la sección, Rafael Unamuno, no pudieron empezar de mejor forma su participación en la Copa Catalana de Flag Sub15, y en la jornada disputada el sábado en Vilafranca del Penedés, derrotaron claramente a Argentona Bocs en su primer partido (59-0) y Terrassa Reds (7-37) en el segundo. El equipo, que ha incorporado a varios nuevos jugadores, parece haber recuperado el nivel de hace un par de temporadas y comanda la clasificación del grupo B, junto con los otros dos equipos que ganaros sus dos encuentros: Sarrià de Ter Wolves y Torrelles Legends.

Por su parte, el equipo junior tuvo las cosas mucho más difíciles ante Barcelona Búfals en su primer partido de la XXVI Lliga Catalana. En un igualado partido los pupilos de Victor Martín, aunque dirigidos en esta ocasión por Ramón Figueroa y Noel Ribera, se impusieron gracias a una última anotación de Oriol Avila, a menos de 3 minutos del final, que suponía el 24-18 definitivo. De esta manera, Pioners comienza de la mejor manera su defensa del título.

Finalmente el equipo de flag senior dio una de cal y otra de arena en la primera jornada de la Copa Catalana Open disputada el domingo en Vilafranca. El equipo se deshizo de Eagles por un 12-38, conseguido sobre todo en la segunda mitad, ya que el equipo local se fué al descando a solo un touchdown de distancia y gracias a una intercepción retornada para touchdown de los ribereños en los instantes finales de la primera mitad.

El segundo encuentro ante Búfals no tuvo mucha historia, ya que Pioners no pudo remontar una mala primera mitad, donde el equipo rival se fué al descanso con una cómoda ventaja de 23 puntos. La imagen mejoró mucho en la segunda parte, aunque los barceloneses mantuvieron la distancia (32-6).

Con estos resultados, Pioners se complica mucho el pase a la final de la competición, ya que para ello deben ganar sus dos encuentros restantes, uno de ellos ante los actuales campeones de la competición, Igualada Pachamama.

{loadposition encontenido}