Final EFAF Cup 2013: A menos de 40 horas.

Los Pioners antes de saltar al campo. Foto: Jose Angel Grau.

Faltan poco más de 40 horas para que el equipo ribereño afronte el partido más importante de su historia: la final de la EFAF Cup 2013. Un sueño al alcance solo de unos pocos equipos, que Pioners ha conseguido en la temporada de su 25 aniversario, una de las mejores maneras de celebrarlo. .

Tal y como el head coach rojinegro Teo Polanco, dice en su entrevista concedida a NFL Hispano, Pioners llega al encuentro con la etiqueta de equipo “underdog”. El favorito es el equipo francés de Thonon Black Panthers, que viene de ganar por primera vez la liga gala ante París Flash (14-0), y que disputará su segunda final de la EFAF Cup, tras la que les enfrento a los Panthers de Praga en 2009. Además ya se impusieron a los hospitalenses en el encuentro de la fase de grupos que se disputó en Thonon por un claro 59-14. Al igual que entonces, los franceses intentarán imponer su potente juego terrestre con su contundente trio de runningbacks.

Pero a diferencia de aquel encuentro, Pioners llega con la plantilla casi al completo y ,a pesar de la sensible baja del linebacker norteamericano Ricky Otis #11, estarán presentes muchos de los jugadores que no pudieron desplazarse a tierras francesas. Además el partido se disputará bajo un radiante sol, lo que puede facilitar la principal baza ofensiva del ataque ribereño, el juego de pase, muy limitado en el anterior enfrentamiento debido a la incesante lluvia caida durante todo el partido.

Todo los ingredientes para ver, a priori, una gran final de fútbol americano que, por primera vez en nuestro pais, será retransmitida por TV gracias al canal deportivo Esport3 de TV3, el cual emitirá para toda Catalunya por TDT, y para España mediante emisión en streming por internet, además de los canales de los equipos implicados: Pioners TV y Panthers TV.

La final se disputará el sábado 13 de julio en el Complex Esportiu l’Hospitalet Nord. A pesar de llevar vendidas más de la mitad del aforo, los aficionados que quieran asistir al evento todavia pueden sacar sus entradas por internet en tickets.pioners.org o, si todavia quedan a la venta, el mismo dia del partido en el punto de venta preparado a tal efecto.

Esperamos que todos aquellos fans del equipo que puedan, vengan al encuentro porque, como dice nuestro slogan:

“Tu apoyo en la grada, nuestra fuerza en el campo”

{loadposition encontenido}
Volver arriba