Finales nacionales: Buen fin de temporada.

Los equipos celebrando juntos los resultados. Foto: &copy Patricia López

El pasado fin de semana del 7 y 8 de junio, los cadetes e infantiles participaron en las fases finales de las ligas nacionales de sus respectivas categorias, consiguiendo los primeros su segundo título nacional consecutivo y los segundos, el primer subcampeonato nacional de la sección, dando con ello, por concluida la temporada para Pioners.

Los cadete derrotaron en la primera jornada a Barberà Rookies (21-12) y en un ajustado partido a Valencia Firebats (12-6), consiguiendo el pase a la Final Four. En semifinales se volvieron a enfrentar a los valencianos, a los volvieron a derrotar por un marcador más amplio (21-0) llegando a la final de la competición, donde esperaban Terrassa Reds, en lo que era una repetición de la final de la Lliga Catalana disputada 2 semanas antes y donde, al contrario que en aquella, el triunfo cayó del lado de los ribereños. El quarterback Biel Toledo #15 fue escogido MVP de la final.

Por su parte, los infantiles se plantaron en la Final Four tras derrotar a Black Demons (38-40) y empatar ante Barcelona Búfals (25-25). En ella los rojinegros se impusieron a Sarrià de Ter Wolves (33-13) en la semifinal y perdieron ante Barcelona Búfals en la final por 5 puntos (40-35), en un calco de lo que habia sido la final de la LCFF una semana antes, hecho que demuestra la magnífica progresión de la sección.

Con estos resultados, Pioners concluye otra buena temporada a nivel de títulos, ya que aunque no ha sido tan excepcional como la anterior, 4 campeonatos y 3 subcampeonatos han venido a engrosar el palmarés del club. A la Copa de España del equipo senior hay que añadir los dos subcampeonatos (liga nacional y catalana) del infantil, los tres títulos del cadete (LNFA y Copa y liga catalanas), y el subcampeonato de LCFA del junior.

{loadposition encontenido}
Volver arriba