Finalistas

El quarterback Ramón Figueroa #7 demostró que sigue en forma, anotando el último touchdown de Pioners. Foto:© Hector Sánchez

Los Pioners de L’Hospitalet se clasificaron para la final de la Copa de España tras vencer a domicilio a los Osos de Rivas por el resultado de 13 a 24. Los ribereños llevaron la iniciativa del partido desde el principio, pero no fue un partido fácil. La falta de rodaje del equipo, así como el desplazamiento, se hicieron notar ante unos Osos mucho más compenetrados. Fue al final la experiencia y veteranía la que se impuso, rematando el partido en la fase final del mismo.

Un pase de Ramón Figueroa #7 bajo presión sobre Rafa Todolí #2 permitía a los ribereños avanzarse en el marcador ya avanzado el primer cuarto, tras una primera fase del encuentro con bastantes imprecisiones. Sergio Vélez #84 anotaba el punto extra. La defensa se mostraba segura ante el juego de pase pero tenía más problemas para controlar el juego de carrera del madrileño Kevin Gramage #6, quien podía avanzar el balón. Fruto de ello, los Osos conseguían llegar a las inmediaciones de la zona de anotación, ya en el segundo cuarto. Un pase a la esquina sobre Jean-Claude Madin #10 daba a los madrileños sus primeros puntos; Alvaro Guitián #2 anotaba el punto adicional. La reacción de Pioners sería inmediata. Un gran retorno de Hugo Solo #10 dejaba el balón en medio campo; y desde ahí corría Todolí para anotar su segundo touchdown; el chut de Vélez subía también al marcador.

Ya en el segundo tiempo, los ribereños ampliaban distancias mediante un field goal transformado por Vélez. La defensa seguía teniendo problemas con la carrera y los Osos llegaban a la red zone, pero eran parados sin que consiguieran anotar. Sin embargo, tras un par de drives sin consecuencias, estos conseguían dejar el balón en la yarda uno, y desde ahí Rubén Caja #4 en jugada de QB sneak recortaba distancias en el marcador; el intento de chut era bloqueado por la defensa catalana. Ya en el último cuarto, Figueroa conseguía, tras una gran carrera, anotar el touchdown de la tranquilidad a falta de dos minutos para el final; Vélez anotaba de chut y el marcador ya no se movería hasta el final.

De esta forma los actuales campeones tendrán la posibilidad de revalidar el título y conseguir lo que sería su séptima Copa de España, tercera consecutiva. La final, décima que jugarán los de L’Hospitalet, se disputará ante los Dracs de Badalona el próximo 14 de enero.

{loadposition encontenido}
Volver arriba