Flag senior: Fin de camino con mejoría.

Joaquim Martins #37 anotó 20 puntos. Foto: &copy Josep Besalú.

El equipo senior de flag consiguió sus primeras victorias de la temporada, en el triangular disputado el pasado domingo en Sarrià de Ter, correspondiente a la tercera jornada de la Copa Catalana de Futbol Flag Open. En esta ocasión los rivales fueron Suria Spiders, a los que los rojinegros se impusieron por 13 a 26, y el equipo local, Wolves, a quienes ganaron por un mucho más ajustado 32 a 31 .El equipo, que tras las ultimas derrotas ya no tenía opciones de pasar a la Final a 4 de la competición, mostró sin embargo una mejoria en su juego.

En el primer partido ante Spiders, el equipo salió al campo muy concentrado, con un ataque que, a pesar de las numerosas bajas y bajo el mando de Emilio Molina #85, se mostró menos fallón que en los últimos encuentros. La nueva incorporación del equipo Jordi Trescasas #87 fue el encargado de inaugurar el marcador y anotó los 2 primeros touchdowns del encuentro. Por su parte en la defensa, que no permitió al rival pasar de 15 puntos por primera vez en la temporada, destacó el linea Alex Barbero #34, especialmente en acciones sobre Aitor Aznar, probablemente el corredor más rápido del equipo de Suria. En la parte negativa añadir la lesión del linebacker David González #59 mediada la mitad de la primera parte. Dani Robles #9, Armando Andrés #14 y Joaquim Martins #34, quien se reincorporaba al equipo, fueron los anotadores de los rojinegros.

El segundo partido ante Wolves, pareció empezar muy bien para los riberaños, ya que se adelantaban en el marcador tras dos touchdowns de Dani Robles y un try de Jordi Trescasas. Sin embargo el equipo local empezó a aprovechar los problemas de cobertura de la secundaria de Pioners, y comenzaron a acercase peligrosamente, hasta el punto de llegar a ponerse por delante en el marcador 25-31 en los instantes finales del encuentro. Joaquim Martins conseguia dar la vuelta de nuevo al luminoso tras un touchdown y un posterior try de 2 que adelantaba de nuevo a Pioners. Wolves intentó anotar a la desesperada pero la defensa rojinegra lo impedia, acabando el encuentro con un ajustadísimo 32 a 31.

{loadposition encontenido}
Volver arriba