Golpe de autoridad

Hugo Solo (WR#18) realizó un gran partido y anotó 2 touchdowns Foto: Bruno Armenteros

Los Pioners de L’Hospitalet arrollaron sin contemplaciones a los actuales campeones, los ADT Firebats, por un contundente 39-0, en un partido donde todo el equipo jugó de forma espectacular. El dominio de los ribereños fue absoluto, dejando sin opciones a los valencianos. La defensa rojinegra anuló por completo el juego de carrera de Voncarie Owens RB#3, en principio la principal arma de los valencianos; también controló el escaso juego aéreo de Firebats, con un Francis Barranquero #21 pletórico, autor de una de las tres intercepciones de Pioners, hasta que se retiró por lesión a la media parte.

Por su parte en el ataque brilló con luz propia Mark Nicolet #15 que pasó 266 yardas, para 5 touchdowns. También destacó la línea ofensiva, que se mostró muy sólida dándole mucho tiempo a Nicolet.

Los valencianos pronto verían en su primer drive que Teo Polanco había preparado minuciosamente el partido. Tan sólo tres jugadas y punt para alejar. Por su parte, el primer drive de Pioners, Nicolet combinaba los pases sobre Matt Lien #6 y las carreras de Marc Solà #24 para avanzar el balón, aunque finalmente lanzaba sobre Hugo Solo #18 en la ens zone para anotar el primer touchdown del partido; Sergio Vélez #84 anotaba el punto adicional de chut. Los valencianos le daban la responsabilidad de avanzar el balón a Owens, que empezaba a ganar yardas, pero todo quedaba en un intento y los Firebats alejaban de chut el balón. Un drive sin consecuencias para cada equipo y se llegaba al final del cuarto.

Ya en el segundo, Nicolet seguía combinando el pase y la carrera. Finalmente, un pase en diagonal de 34 yardas sobre Lien, hacía subir el segundo touchdown en el marcador; el chut de Vélez salía esta vez desviado. Lo intentaban los Firebats por el aire, pero Barranquero interceptaba un peligroso pase en la yarda 1. A pesar de lo comprometido de la situación, los ribereños conseguían salir de ahí, llegando más allá del medio campo, pero finalmente se veían obligados a chutar un punt. De nuevo al ataque los Firebats, y de nuevo Stuart Franklin #7 era interceptado, esta vez por Quicu Fernández #23. Un largo pase de Nicolet sobre Hugo Solo #18 dejaba el balón en la red zone, para que en la jugada después Solà anotase de carrera su primer touchdown. En el retorno del Kick off, Dani Belso #12 forzaba un fumble sobre Owens, que Guillermo Grande #25 recuperaba. Sin embargo, con menos de dos minutos para el final de la primera parte, los ribereños, se quedaban en el intento de volver a anotar. Tampoco lo conseguían los Firebats un último drive, y se acababa la primera parte.

Comenzaba la segunda tarde con un gran retorno de Solà, que dejaba el balón más allá de medio campo. Tres jugadas bastaban para que Nicolet lanzase sobre Víctor Martín #86 para un nuevo touchdown; Vélez anotaba el chut. Un nuevo drive de Valencia, que comenzaba a ver que las carreras de Owens les hacían avanzar, pero de nuevo la defensa de Pioners hacía los deberes y los volvía a frenar. Al ataque los ribereños que, tras un par de faltas, se veían retrasados hasta su yarda 7. Desde allí, Nicolet conectaba con Solo para un nuevo touchdown, para 77 yardas; Vélez acertaba otra vez. El último drive acababa con una intercepción de Sean Hayes #4 que retornaba hasta la yarda 13 de Firebats.

Un pase sobre Lien en la end zone hacía subir el 39-0 al marcador nada más comenzar el último cuarto. Y hasta el final poca historia más. Un par de drives de Valencia con una defensa de Pioners que, a pesar de dar juego a los rookies seguía aguantando el envite, y un drive de ataque de los ribereños que se dedicaban a quemar el balón en jugada de carrera. El partido acababa con los rojinegros plantando la rodilla en el suelo.

De esta manera, los Pioners vuelven a recuperar el liderato de la liga, y demostrando que siguen siendo unos firmes candidatos al título, y que la derrota de la jornada anterior fue tan sólo un accidente.

{loadposition encontenido}
Volver arriba