Habrá que esperar.

Hugo Solo #10, corre hacia su segundo touchdown del encuentro. Foto: &copy Javier Alvarez

Pioners no pudo conseguir su séptima Copa Catalana, tras caer el la final de la XXI edición ante Dracs de Badalona, precisamente el equipo que ya le arrebató la anterior edición, por 23-17 en un partido donde la primera anotación no llegó hasta casi la media parte .

Y fué mediante un field goal de Sergio Vélez. Hasta entonces las defensas se impusieron claramente a los ataques pero en los minutos finales el marcador se movió por dos veces. Primero tras una anotación de pase del jugador de Badalona Joan Carles Bartra, a la que se sumaba el extrapoint de Jordi Brugnani (3-7) y posteriormente, la réplica de Pioners al atrapar también un pase de Ramón Figuero #7 el receptor Hugo Solo #18. Sergio Vélez anotaba el extrapoint y se llegaba al descanso 10 a 7 para Pioners.

En la reanudación, y casi al final del tercer cuarto, Dracs se ponía por delante por primera vez, gracias de nuevo a Bartra (10-13). Hugo Solo se encargaba de volver a cambiar la situación con su segundo touchdown, que con la anotación adicional de Sergio Vélez, volvía a adelantar a los ribereños (17-13).

Sería sin embargo Cesar Brugnani quien, en el último cuarto, daría el triunfo a Dracs tras anotar el último touchdown del la final. Junto cone l extra point de Xavi Gonzalo, el resultado final seria 23-17 para el equipo de Badalona, dándoles su segunda Copa Catalana consecutiva. Joan Carles Bartra fue escogido MVP de la final.

Los dos equipos se encontrarán de nuevo en otra final. Será el 14 de enero, en el Estadio municipal de Badalona a partir de las 17:00 horas, y en juego estará la Copa de España.

{loadposition encontenido}
Volver arriba