Hasta siempre Toni Miquel

Toni Miquel Oliva, ex-jugador y actualmente fotógrafo oficial del club, falleció el pasado jueves 4 de octubre, a los 62 años de edad, victima de una parada cardiorespiratoria. Nos ha dejado una gran persona, una de esas personas queridas por cualquiera que lo conociera y en Pioners echaremos mucho en falta ver su figura en el perímetro del campo de juego.

Miembro y jugador del club desde su fundación en 1988, Toni Miquel fue uno de los líneas más contundentes del aquellos primeros tiempos y debido a su caracter dentro del campo, sus compañeros le pusieron los apelativos cariñosos de “Gordopilón” y “Jurassic player”. Tras cerrar su etapa deportiva no abandona a Pioners y permanece como socio numerario del club.

En 2005 su amor por nuestro deporte le lleva a fundar los Anoia Warriors, club que competiría en la Lliga Catalana y que posteriormente, con Toni Miquel ya fuera de su dirección, se convertiria en Igualada CFA.

En 2009 se reincorpora como jugador de Pioners con ocasión del torneo de veteranos Old Stars, que bajo la organización de la FCFA, enfrentaria a equipos, alguno ya desaparecido, integrados por ex-jugadores.

En 2012 organiza el primer trofeo Vila de Capellades, con la idea de que Pioners dispute el que, con el tiempo y oficiosamente, se ha convertido en el partido de fin de temporada del club. Es una ocasión especial y el club aprovecha la ocasión para hacer del evento algo acorde con ese espítiru: el roster estará configurado con ex-jugadores y jugadores en activo de los equipos senior (masculino y femenino) y junior. Será un partido solo para disfrutar y confraternizar con los rivales.

Mientras tanto, Toni Miquel continúa con su otra afición: la fotografía y gracias a ella vuelve al staff de Pioners: de manera ocasional al principio y como fotógrafo oficial del club, junto con Javier Álvarez, las últimas 2 temporadas. Una afición de la que se “aprovechan”, aparte de Pioners, distintos club de futbol americano así como de otros deportes y colectivos, que ven inmortalizados algunos de sus mejores momentos gracias al objetivo de su cámara.

Por otro lado se involucra cada vez más en los eventos y actividades de su villa adoptiva, Capellades, lo que le hace ganarse el cariño de su gente.

Un cariño que estuvo muy presente en su funeral, celebrado el viernes 5 en la Iglesia de Santa Maria de Capellades. Los restos mortales de nuestro jugador estuvieron acompañados por toda la gente de Capellades y de los que se desplazaron hasta allí, que llenó a rebosar la iglesia.

Por parte del club, como no podía ser de otra forma, acudió casi toda la junta directiva, así como jugadores y miembros del staff, además de un nutrido grupo de ex-jugadores. Uno de ellos, Jordi Freixas, leyó un emotivo mensaje que, junto con los otros de que le dedicaron varios colectivos cercanos a Toni Miquel, esperamos que nuestro compañero pueda haber escuchado.

En homenaje a nuestro compañero, el club ha decidido retirar el dorsal #66 que siempre lució. Asimismo se ha comprometido en organizar la siguiente edición del Trofeu Vila de Capellades, el último quería hacer Toni Miquel antes de dejarlo, ya que su cuerpo se lo pedía . Además se están estudiando otras opciones que sirvan de recuerdo, entre ellas quiere dar todo su apoyo a la iniciativa para solicitar a la FCFA la creación del premio anual “Toni Miquel Oliva” a la mejor fotografía deportiva.

Toni, allá donde estés, siempre estarás con nosotros.

Volver arriba