I LNFA Cadete: 2 victorias más.

Foto:TomMcGannon

Los cadete de Pioners consiguieron dos nuevas victorias en la segunda jornada de la I LNFA, disputada el pasado domingo en Santa Cristina d’Aro. Dos victorias, frente a Rookies (19-12) y Reds (20-18), que les sitúa al frente de la clasificación general y les da plaza, prácticamente, para la final four .

El primer partido enfrentaba a los dos primeros de la clasificación general. Ambos habían ganado sus 2 primeros partidos y se preveía un partido igualado, como así fue. Rookies se presentaba al partido sin su QB titular Adrián Novella. Sin embargo su sustituto, el todavía infantil, Camil Canet, realizó un gran partido y junto con Hasday Arias fueron lo más destacado del equipo del Vallés.

Empezó el partido con los Rookies al ataque, sin embargo las defensas de ambos equipos eran superiores a sus ataques. Pioners fue el que movió el marcador. Tras una intercepción de la defensa, dejaba la pelota a 5 yardas de la zona de anotación y ulteriormente, en una corta carrera, los rojinegros subían el 6-0 al marcador. Posteriormente se transformó el extra de 1 punto y el 7-0 fue el resultado con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, Pioners lograba anotar en su segundo drive, sin embargo no convertía el extra. Rookies reaccionaba y en el siguiente drive, lograba cruzar todo el campo para anotar finalmente mediante Camil Canet #12, aunque fallaban el posterior punto extra. Con el 13-6 en el marcador Pioners empezaba a mover las cadenas y lograba llegar a la end zone contraria haciendo subir el 19-6. Se fallaba el punto extra y Rookies en una rápida transición, y con menos de un minuto de tiempo, lograba una nueva anotación mediante su corredor Victor Valcanera, que dejaba el marcador en el definitivo 19-12 ya que la posterior conversión no era buena.

El segundo partido nos enfrentaba a un rival que venía de ganar a Senglars, un equipo con mucho físico, y que además había mejorado sustancialmente respecto a la 1ª jornada.

Empezaba atacando Reds y en un largo drive hacía subir el 0-6 al marcador mediante el ex-jugador de Pioners Kelvin de la Cueva. Pioners respondía rápidamente y tras la recuperación de un fumble y una corta carrera, lograba empatar el partido. La conversión del extra ponía por delante a los ribereños (7-6). Tras varios drives de ambos equipos sin consecuencias, una intercepción de los Reds devolvía la posesión a los vallesanos que volvían a ponerse por delante en el marcador, esta vez mediante una carrera de Francesc García (7-12), resultado con el que se llegaba al descanso.

Tras este, nuevamente los Reds lograban anotar mediante una carrera de Kelvin de la Cueva, sin duda su jugador más destacado, y situaban el marcador en 7-18. El partido se ponía cuesta arriba y estaba por ver si los Pioners eran capaces de reaccionar y remontar el partido. Un drive largo con alternancia de pases y carreras, acercaba el marcador 13-18, pero no lograban anotar el extra. En el drive siguiente Pioners presionaba a los vallesanos hasta provocar un fumble que recuperaba y, nuevamente, lograba cruzar todo el campo hasta la end zone contraria, poniendo el 20-18 que se ampliaría con el extra hasta el 21-18 final. Reds disponía de una última posesión para darle la vuelta al marcador pero no lograba materializarla.

Con estas 2 victorias, que dejan un balance de 4-0, el equipo está prácticamente clasificado para la final four. La próxima jornada, en Badalona, donde se enfrentará a los locales, Dracs (prácticamente sin posibilidades de clasificación) y Barcelona Bufals (que se juega el pase) determinará la posición.

El equipo junior inicia la temporada.

El equipo junior dará comienzo a la temporada, con el primer partido de VI LNFA, que les enfrentará con Valencia Firebats. El encuentro se disputará en el estadio Joan Serrahima (Barcelona), este domingo 21, a las 12:00 horas.

{loadposition encontenido}
Volver arriba