II LNFA JR: A la Final Four

{mosimage}

Buen encuentro el disputado entre Hospitalet Pioners y Barcelona Bufals, con dos equipos que realizaron buenas acciones tanto en ataque como en defensa, con largas carreras de sus runningbacks, recepciones al límite, y turnovers en la yarda 1, y que finalmente se decantó del lado del que menos errores cometió.

{kl_php} $temporada = ‘2006-2007’; $equipo = ‘junior’; $partido = ‘II_LNFA_JR_wild_card_vs_Bufals’; include (‘modules/modulo_partidos.php’); {/kl_php}

El partido comenzó con un ataque barcelonés en el campo que tuvo que ver como la defensa rojinegra, muy centrada en los primeros compases del encuentro, les obligaba a ceder el balón tras 3 intentos. El ataque también funcionaba y era Francisco Barranquero #21 el que finalmente anotaba el primer touchdown del encuentro tras recibir un pase y correr a la end zone. Se fallaba el try y Bufals tomaba el balón, aunque ninguno de los 2 equipos conseguiría anotar de nuevo en el primer cuarto.

En el segundo y tras un largo drive, Bufals se quedaban a una yarda de la end zone de Pioners. Intentaban entrar, pero la defensa rojinegra impedía que lo consiguieran en 4 down y ganaban la posesión. Sin embargo, comenzaban desde su yarda 1, hecho que la defensa de Bufals aprovechó para provocar un safety atrapando al runningback ribereño en la end zone propia. Las cosas se complicaban para Pioners puesto que también anotaban en el drive posterior y conseguían el try gracias a su quarterback Roger Navàs #18. Bufals se ponía 6-9 por delante. El ataque de Pioners respondía con un magnífico drive de ataque basado sobre todo en carreras y era finalmente Albert Alonso #8 de QB Sneak el que anotaba un nuevo touchdown. Se conseguía el try gracias a una carrera de Dani Belso #11 y Pioners volvía a estar delante 9-13. El ataque de Bufals no funcionaba todo lo bien que deseaban y terminaban por devolver el balón a Pioners, que no perdonaban y era de nuevo Francisco Barranquero el que entraba en la end zone rival y ponía distancia. Se fallaba el try. 9-19 en el marcador y el ataque barcelonés en el campo. No lo desaprovechaban esta vez, recortando distancias con un touchdown de su tight end Aleix Ruiz #89 en la última jugada de la primera parte. Se iba al descanso con un apretado 15-19 en el marcador y todo en el aire.

La segunda parte siguió esta tónica, y tras un drive sin consecuencias de cada equipo, de nuevo Francisco Barranquero aumentaba el marcador ribereño (15-25). Bufals no permitía que Pioners se distanciara en el marcador y era ahora su runningback Joan Verger #7 el que anotaba. Aleix Ruiz anotaba el try de 2 (23-25). El ataque rojinegro siguió funcionando a buen nivel. Dani Silberstein #89 recibía dentro de la end zone para añadir su primera anotación. El ataque de Bufals no conseguía puntuar y con 23-31 se llegaba al final del tercer cuarto.

Ya en cuarto cuarto y en el primer drive de ataque de Pioners. Francisco Barranquero dribla a casi toda la defensa contraria y suma su cuarto touchdown del encuentro. Dani Silbertein anota el try de recepción (23-38) Bufals conseguiría recortar la distancia gracias a un nuevo touchdown de Joan Verger y el posterior try de Aleix Ruiz, hasta el 29-38 final.

Con esta victoria, Pioners estará en la Final Four que se disputará de dentro de dos semanas en Granollers, donde también estarán presentes los Valencia Firebats, Murcia Cobras y el ganador del otro partido de wild cards disputado este fin de semana, los Terrassa Reds, que se impusieron a los actuales campeones Barberá Rookies por 28-42. Precisamente será este equipo nuestro rival en la semifinal. El cambio de normativa para esta final, que permitirá la incorporación del linebacker Juan Carlos Lagranje y del tight end Carlos Hernández, así como la recuperación del línea Rubén Moreno aumentarán las posibilidades de nuestro equipo de llegar a la final y de llevarse el título.

Volver arriba