II LNFA JR: Campeones

{mosimage}

Los junior de Pioners volvieron a lo más alto 10 años después de haberlo hecho por última vez. Y lo hicieron de la mejor manera posible, realizando un gran partido contra los Murcia Cobras. Pero para ello primero tuvieron que ganar, el sábado, la semifinal contra Terrassa Reds. Y aunque el partido parecía complicado, no en vano los vallesanos habían doblegado al actual ganador de la competición, Barberá Rookies, de manera holgada, en realidad no tuvo historia.

{kl_php} $temporada = ‘2006-2007’; $equipo = ‘junior’; $partido = ‘II_LNFA_JR_Semifinal_vs_Reds’; include (‘modules/modulo_partidos.php’); $partido = ‘II_LNFA_JR_Final_vs_Cobras’; include (‘modules/modulo_partidos.php’); {/kl_php}

La primera jugada marcó lo que fue el partido. Una carrera casi cantada, con Francis Barranquero #21 de fullback y Juan Carlos Lagrange #3 de halfback, un engaño perfecto, y bomba para que el rookie Dayron Hernández #33, yéndose por velocidad de su defensor, anotara su primer touchdown en su segundo partido. El resultado final, 46-7, lo dice todo. Pioners conseguía de esta forma, la Lliga Catalana 2007, y el pase a su primera final nacional en 10 años. En ella esperaba Murcia Cobras, que derrotaba a Valencia Firebats en la otra semifinal (49-21).

Una final que se presentaba muy difícil, puesto que enfrente había un equipo que la había alcanzado imponiéndose con contundencia a sus rivales, con mayor número de jugadores, y en general, de mayor tamaño que los nuestros.

Y el inicio del partido no presagiaba nada bueno. Cobras conseguía su primer touchdown en su primer ataque, tras cuatro drives demasiado fáciles. Anotaban tambien el try.

En los primeros compases del encuentro, la defensa ribereña no estaba nada cómoda en el campo. Era el turno del ataque.

Bastó un drive para ver que Pioners contaba con armas para responder. Comenzaba entonces el partido de Francis Barranquero, que sería elegido MVP del partido, quien con el apoyo de un gran Juan Carlos Lagranje abriendo paso, y de una gran línea de ataque, con Karan Lalwani #45 y Nicolay Nicolaev #51 al frente, que abrió los huecos suficientes para ellos, volvió loca a la defensa murciana. Y el de Dani Belso #10, perfecto de receptor atrapando pases a ras del suelo, realizando el bloqueo del partido para que Francis anotará su tercer touchdown, e interceptando por dos veces. Y el de Dani Silberstein #86 que placó entre otras acciones, al quarterback rival, en cuarto down y cuando ya se cantaba el touchdown. Y el de Christian Blanco #18, consiguiendo un magnífico try. Y el de Albert Alonso #9, estupendo en sus acciones de pase, dando tranquilidad al equipo en los momentos finales, y anotando otro try de 2 en ellos. Y casi de nuevo, el de Dayron #33 que estuvo a punto de repetir el touchdown que abrió el marcador contra Reds. Y el de la línea de defensa, con los rookies Rubén Moreno #62 y David Bosch #98 y Carlos Hernández #80, demostrando, los dos primeros, lo que han mejorado desde que empezaron esta temporada, y lo que se aprende en el senior el tercero. Y el de Manuel Barranquero #23, cada día mejor safety. Y el de Jordi Brugnani #52, que cumplió en su posición. Y el de Alexei Cusnier #58, que no se cansó de apoyar a sus compañeros desde la banda a pesar de su rotura de clavícula.

Al final, la entrega de trofeos. Pioners recogía los de campeón de la Lliga Catalana y de la II LNFA JR. Albert Alonso se hacía con el MVP de la primera, mientras que Francisco Barranquero obtenía el de la segunda. Felicidades a ambos.

Pioners quiere felicitar al equipo de entrenadores, Albert Fernández y Guillermo Grande, por el gran trabajo realizado con este grupo de jugadores. Por haberles sabido transmitir su forma de ver este deporte. Los resultados han llegado y teneis gran parte de culpa.

También dar las gracias a todos los que vinieron a ver a los juniors. Seguro que no se fueron defraudados por lo que vieron.

Finalmente, desde este equipo queremos felicitar muy particularmente al JUGADOR MANUEL RODRIGUEZ #22, simplemente por venir a jugar en estos momentos. Muchas gracias nen.

Volver arriba