1

II Nit del Futbol America: Pioners arrasa.

Los Pioners de L’Hospitalet acapararon las nominaciones de la II Nit del Futbol Americà celebrada el sábado en el BCIN de Badalona, consiguiendo 13 premios. Resultado justo que reconoce la magnífica temporada de nuestro club. Pioners obtuvo, dentro del apartado “Reconocimientos” el galardón como mejor club del año, y en el de “Premios especials” los de mejor web de club y mejor colaborador, que recayó en nuestro incombustible Santos Faura.

Dentro de los premios a los mejores deportistas, en la categoría cadete se ganó el de mejor linebacker (Oscar Pérez), y en la junior los de mejor receptor (Dani Belso), mejor linebacker (Alexei Cusnir, por segundo año consecutivo), y además Jordi Brugnani, jugador de Trojans que esta temporada ha jugado con Pioners, obtuvo los de mejor quarterback y mejor defensive back.

Por su parte, los senior se llevaron los de mejor línea de ataque (Alberto Martínez), mejor kicker (Sergio Vélez), mejor defensive back (Guillermo Grande) y mejor entrenador (Teo Polanco). Cabe reseñar que Guillermo y Sergio ya habían obtenido el premio en la pasada edición.

Y para redondear la noche, en el apartado de “Premios individuales globales”, Walter Jublani (mejor jugador infantil), Dani Belso (mejor jugador junior) y Teo Polanco (mejor entrenador), se alzaron con el trofeo. Tambien Cesar Brugnani, jugador de Trojans, conseguía el de mejor jugador cadete y nuestro ex-jugador Xavi Fernández lograba el de mejor árbitro.

Una ceremonia que pone el broche de oro a una de las mejores, sino la mejor, temporada en la história del club. Felicitar a los premiados y a los nominados Ramón Figueroa y Víctor Martín, que no se llevaron el premio, pero de cuya calidad nadie duda en Pioners.

Puedes ver la lista de todos los premiados en la web de la Federació Catalana: . Además, un resumen de lo que fue la celebración en el canal de vídeos de la UFEC.

{loadposition encontenido}