III LNFA Cadete: Primer triplete.

Oriol Avila #35 anotó dos extra points y un touchdown. Foto: Christian Llitjós

El equipo cadete redondeó un fin de semana de ensueño para Pioners, adjudicándose la tercera edición de la LNFA Cadete, logrando así su primer triplete, tras la consecución de la Lliga y la Copa Catalana. El equipo dirigido por Willy grande y Victor Martín hizo buenos los pronósticos a tenor del nivel mostrado durante la temporada y consiguió su primer título nacional en su segunda participación consecutiva.

Pero para ello tuvo que sufrir más de lo esperado en su primer encuentro, donde unos Majadahonda Wildcats con solo 7 jugadores, mantuvieron el nivel durante todo el partido, llegando incluso a avanzarse en el marcador al inicio del encuentro (0-6) gracias a una transformación de su quarterback Erick Chávez. Sin embargo poco tardó Pioners en darle la vuelta, llegando al descanso con un ajustado 7 a 6 a favor de los ribereños, tras una recepción de Brayan Gómez En la reanudación Pioners pisó el acelerador y dos nuevas transformaciones los distanciaba en el marcador. Aun así, el equipo madrileño apelaba al orgullo y conseguia reducir las distancias hasta el 20-13 final.

En la otra semifinal, Puntxarxa Reds se imponia a Black Demons por 28-33, completando la presencia de equipos catalanes en la final nacional.

Una final que tuvo un solo dominador, ya que el equipo de l’Hospitalet dejaba el encuentro practicamente sentenciado a la media parte (28-0), gracias a la gran actuación de todas sus lineas, con un RB Alex Sendín que aprovechaba los huecos que le abrian sus lineas, y un quarterback Cameron Harnish que conseguia un buen juego de pase con sus receptores, especialmente con Brayan Gómez, quien a la postre seria MVP de la final merced a su actuación tanto en ataque como en defensa. Una defensa impenetrable que impedia cualquier anotación del equipo rival.La segunda parte no tuvo más interés que una nueva anotación de los rojinegros que cerraba la final.

{loadposition encontenido}
Volver arriba