Inicio de las competiciones.

De izquierda a derecha: Oscar Puntos (infantil), Cameron Harnish (junior) y Joaquim Martins (Flag senior). Fotos: &copy T.M.Oliva (centro) y J.Besalú.

Este fin de semana darán comienzo las competiciones para tres de las categorías de Pioners. Los equipos infantil y flag senior disputarán sus primeros partidos de la temporada participando en la Copas Catalanas de las categorías Sub15 y Open respectivamente. Por su parte, el junior lo hará en la XXVI Lliga Catalana.

Para el equipo infantil comienza una temporada donde el objetivo es volver al nivel de hace dos temporadas y recuperarse de las bajas que condicionaron los resultados en la pasada. Mientras , el equipo de flag senior inicia su participación buscando mejorar el tercer puesto final del pasado campeonato y el buen juego exhibido, aunque para ello deberán superar tanto las bajas del quarterback titular Teo Polanco y del linea defensivo Alex Barbero, como la elevada media de edad del equipo (47 años), que los convierte en el equipo más veterano del torneo. Las incorporaciones a la plantilla de Victor Cruells y, sobretodo, del histórico quarterback Ramón Figueroa, actual head coach del equipo senior de tackle, deberían facilitar este paso.

Aunque habrá que esperar, ya que Figueroa no estará en los enfrentamientos de este fin de semana, el primero de los cuales (11:00 horas) nos enfrentará a un equipo recién llegado a esta categoría, los Vilafranca Eagles, mientras que en el segundo (11:50) el equipo a batir será Barcelona Búfals, que siempre se ha mostrado como uno de los rivales más incómodos contra los que jugar.

La competición consta de 12 equipos encuadrados en dos grupos: A y B. Por un lado, y dentro del primer grupo, además de Pioners, Búfals e Eagles, están el actual campeón Igualada Pachamama, Granollers Fénix y Sarrià de Ter Wolves. Por otro, encuadrados en el B, Igualada Aviadors, Argentona Bocs, Barcelona Pagesos, Caldes de Montbui Gladiators, Sant Fruitós Bucaners y el recién creado Mollet Panthers.

Por su parte el equipo junior disputará la primera jornada de la Lliga Catalana enfrentándose a los Barcelona Búfals el domingo 1 de noviembre, a partir de las 11 horas, en el campo de Feixa Llarga. Una Lliga Catalana que, en su edición número 26, cuenta con 9 equipos . Además de Pioners, actual defensor del título y el equipo más laureado de la competición con 6 trofeos, también participarán Badalona Dracs, Barberà Rookies, Barcelona Búfals, Terrassa Reds (actual subcampeón), Reus Imperials y los recién llegados Argentona Bocs y Barcelona Pagesos, conjuntamente con Falcons-Senglars de Girona, equipo constituido con los jugadores de ambos clubs.

La competición constará de 9 jornadas durante su fase regular. Los cuatro equipos mejor clasificados pasarán a las semifinales, que se disputarán el 14/15 de mayo, y los ganadores a la final, que será el 28 de mayo de 2016.

{loadposition encontenido}
Volver arriba