Jim Harbaug, nuevo head coach.

Jim Harbaug en la rueda de prensa, bajo la mirada de Joaquim Martins. Foto:Bruno Armenteros

Tras largas conversaciones, Jim Harbaugh, el que fuera QB de varios equipos de la NFL, ha accedido a hacerse cargo del equipo senior de Pioners. En una rueda de prensa ofrecida por el club en el centro cultural Santa Eulalia, y con el apoyo del presidente de Pioners Joaquim Martins, el coach expuso sus ideas acerca de como funcionaría el equipo .

Su etapa de jugador colegial, en la que llevó al equipo de la Universidad de Michigan, los Wolverines, a ganar tres bowls, le permitió ser elegido por los Chicago Bears en primera ronda del draft de 1987. Durante las 15 temporadas que jugó en la NFL, además de los Bears, defendió los colores de los Indianápolis Colts, Baltimore Ravens, San Diego Chargers y Carolina Panthers.

Tras dejar la NFL, Harbaugh fue, desde 2004 a 2006, head coach del equipo de la Universidad de San Diego, los Toreros, a los que hizo ganar el título de la Division I-AA las últimas dos temporadas.

El traslado por motivos de trabajo de su mujer a Barcelona, durante 2 años, ha facilitado mucho su incorporación. Asimismo, el hecho de que Teo Polanco mantuviera contacto con él tras un curso de verano que Harbaugh realizó en Nueva York, en el que coincidió con el actual head coach de Pioners. Teo ha accedido a ser el coordinador de defensa del equipo, con lo cual el club tiene una de las parejas de entrenadores más importantes, si no la más, de la historia de este deporte en nuestro pais.

Volver arriba