IX LNFA Junior: Pioners vuelve a la liga nacional.

La defensa de Pioners en acción en el último encuentro. Foto: Bruno Armenteros

Este sábado el equipo junior de Pioners comienza su participación en la novena edición de la LNFA, enfrentándose al equipo local, los Badalona Dracs. Al igual que su rival, el equipo rojinegro retorna a la competición nacional tras un año de ausencia, durante el cual disputaron la XXIII Lliga Catalana. Precisamente en ella se produjo el último enfrentamiento entre ambas escuadras; fué en la primera jornada y en ella el equipo de L’Hospitalet se impuso al de Badalona por 19-31 en una gran segunda mitad .

El equipo ribereño inicia la competición con grandes espectativas. A pesar de bajas como el linebacker Luis Octavio Andrade, ahora en el primer equipo, sigue manteniendo el bloque de la temporada pasada. Un bloque que cuenta con el runningback Walter Jublawi, el free safety José del Pozo, el linea ofensivo Naren Lalwani o el receptor Cameron Harnish, y que bajo la batuta del quarterback Argenis Rosario, ha dominado las dos últimas temporadas.

Para los entrenadores Victor Martín y Willy Grande.

Por su parte el equipo badalonés, inmerso en pleno relevo generacional, presentará una plantilla prácticamente nueva. Aun así, la tradicional rivalidad entre ambos equipos, aumenta la probabilidad de que los aficionados que se desplacen a Badalona a apoyar al equipo, puedan presenciar un buen partido de fútbol americano. Partido que se disputará en el campo municipal de Montigalà a partir de las 16:00 horas, y que también valdrá para la Lliga Catalana.

{loadposition encontenido}
Volver arriba