La hora de la verdad

Cartel del partido.

Los Pioners de L’Hospitalet disputarán la final de la XVII Liga Nacional de Fútbol Americano, en busca de su cuarto campeonato, enfrentándose a los Dracs de Badalona. Es sin duda el derby por excelencia del football nacional, por lo que se prevé un gran partido. Será, también, la primera vez que ambos equipos se encuentren en una final nacional desde la del 2005, cuando precisamente los ribereños vencieron a los de Badalona, rompiendo el dominio nacional de los plateados en los primeros años de la década de los 2000.

Ese partido supuso un punto de inflexión para ambas escuadras, ya que los rojinegros han conseguido desde entonces dos títulos más (2008 y 2010), además cuatros Copas de España, mientras que los badaloneses no han conseguido llevar ningún trofeo a sus vitrinas desde 2004. Los antecedentes de esta temporada son dos victorias para Pioners y una para Dracs, aunque en ninguno de los tres encuentros el dominio ha sido claro para ninguna de las dos partes.

A pesar de lo larga que ha sido esta temporada para Pioners (será el partido número 19 para los ribereños), Teo Polanco contará con todos los jugadores. Sin embargo, Marc Solà y Juan Carlos Lagranje llegarán justos para la recuperación total de las lesiones que les han tenido apartados de los campos de juego los últimos meses.El línea ofensivo Pere Fortuño, también se perderá la cita debido a una operación, aunque estará al lado de sus compañeros para animarlos desde la banda.

Sin duda, los espectadores que se acerquen el sábado al estadio Joan Serrahima de Barcelona, podrán disfrutar de un gran espectáculo deportivo. Además, en la media parte el grupo Fit Kid Club de Badalona animará la espera. Todos aquellos que no puedan acercarse hasta la montaña de Montjuic podrán seguir el partido en directo a través de Pioners TV y Radio Hospitalet (96.3 FM)

{loadposition encontenido}
Volver arriba