La tecnologia detrás del 1st&Ten.

La situación es la siguiente. Estás viendo un partido de tu equipo favorito de la NFL, y al comienzo del primer down, sobre el cesped, aparece una linea azul que delimita donde comienzan las 10 yardas que tu equipo debe recorrer para conseguir un nuevo primer down.¿Como es posible?

¿Como dibujan una linea solo visible para los teleespectadores que parece pintada sobre el campo?. En Sportvision, una compañía de Nueva York, tienen la respuesta. Se trata de la compañía propietaria de la tecnología que realiza esta función para las emisiones de algunas de las principales cadenas deportivas (ESPN, ABC y FoxSports). Otras cadenas utilizan un sistema parecido.

El sistema debutó el 27 de septiembre de 1998, durante la retransmisión de la ESPN de un encuentro entre los Bengals y los Ravens. Desde aquel primer partido la tecnologia ha continuado mejorando. En esencia se trata de una conjunto de cámaras que graban desde varios ángulos las jugadas. Después un software decide, mediante cálculos pixel a pixel, cuales se dibujan y cuales para que no interfieran con los jugadores, árbitros y elementos esenciales del juego. Podéis obtener más información en este artículo de How Stuff Works (Como funcionan las cosas).

Aunque esto es solo el principio. Si tienes curiosidad, puedes encontrar todo esto y mas en su web: www.sportvision.com.

{loadposition encontenido}
Volver arriba