LCFF Open 2013: A 12 segundos de la final a 3.

Joaquim Toledo #1 intenta interceptar a Imperials. Foto: Josep Besalú.

El equipo de flag senior de Pioners estuvo a punto de conseguir clasificarse para la Final 3 de la LCFF Open 2013, en su primera temporada. Sobraron 12 segundos, el tiempo que transcurrió en la última jugada de los Imperials de Reus y que sirvió para darle la vuelta al marcador y clasificarse por 1 punto (28-27). Hasta entonces, el equipo de Pioners, que ha rendido a muy buen nivel durante toda la temporada, habia hecho una gran jornada de wild cards, en un campo casi impracticable debido a las fuertes lluvias que lo habian dejado totalmente embarrado, y donde pronto se vio que el juego de carrera iba a ser muy complicado.

En el primer partido, Pioners, el equipo más veterano de la competición (44 años de media) no tuvo mucha dificultad en imponerse al equipo más joven, los Pere Vives, por 20-6. Todas las anotaciones ocurrieron en la primera mitad, y a pesar de la anotación del equipo rival, en ningún momento pareció que peligraba la victoria.

El segundo ya era, desde el principio, otra cosa. El rival era Imperials de Reus, equipo mucho más peligroso, por edad y experiencia, que el Pere Vives, y que ya habia ganado a Pioners, con cierta facilidad, en la temporada regular. En esta ocasión la situación no fue la misma. Desde el principio Pioners se mantuvo en el encuentro, yendo siempre por delante en el marcador hasta el segundo final y realizando alguna de las mejores jugadas de la jornada.

A 12 segundos del final, Pioners defendia un marcador de 27-20. Sin embargo un error de cobertura de los ribereños permitia al equipo tarragonense acercarse a solo 1 punto. Imperials se la jugaba e intentaba la conversión de 2, lo que conseguia en un final de infarto.

Con los resultados de la jornada, Pioners acaba en quinta posición final de la competición, habiendo realizado una buena temporada donde se han perdido solo 4 encuentros y empatado 1. Un buen balance que permite soñar con nuevas metas en un futuro próximo.

{loadposition encontenido}
Volver arriba