LCFF S15: Pioners se coloca segundo.

Abraham Figueroa #16 (en la foto ante Eagles) realizó un gran partido. Foto:© Josep Besalú

Golpe de autoridad de Pioners Infantil en la Liga de Flag de Primavera, en la segunda jornada disputada en Barberà del Vallès. Eagles y Wolves fueron dignos rivales que desplegaron un efectivo juego de carrera y ante esta situación fue clave saber detener ambas embestidas.

El primer partido sirvió para confirmar que la marcha de Jacob #2 no ha mermado la capacidad anotadora del equipo. Con un gran juego de carrera a manos de Abraham Figueroa #16 y Maxi Calero #8, las cadenas se movían rápidamente para que Alan Heredero #11 completara la mayoría de pases para touchdown. Eagles mantenía un habilidoso juego terrestre gracias a sus running backs #12 y #10. Llegaba así la media parte con un incierto 12-21 para Pioners, con dos anotaciones del mencionado Alan y una tercera del quarterback del equipo, Ramón Suñé #7. En la reanudación, Alan siguió con su racha anotando dos touchdowns, respondiendo así a dos drives de carrera de Eagles que les permitieron recortar distancias. Ya en la recta final del partido, Alex Gimeno #12 estableció el definitivo 18-41.

Si el planteamiento de Eagles hacía que la defensa rojinegra estuviera al cien por cien alerta, el juego terrestre de Wolves hacía presagiar una ardua tarea para los nuestros. En contra partida Pioners supo desarrollar un elaborado juego terrestre y aéreo que permitió anotar a Alan, Gimeno y Figueroa . Con esta situación, se llegó al “HalfTime” con un cómodo 20-0 para Pioners, gracias sobre todo a dos intercepciones clave que logró Ramón Suñé en funciones de free safety. Tras el inicio de la segunda parte, siete puntos anotados por Wolves (#13 y EP de #13) y un ataque fallido por el equipo rojinegro, hicieron aflorar cierta inquietud y nerviosismo entre nuestros infantiles. Por suerte para los intereses de los de L’Hospitalet, Ramón Suñé interceptó de nuevo dos balones que provocaron una anotación de Abraham de carrera y otra de Alan de pase. Tras el pitido final, la segunda victoria de la jornada se confirmó con el 33-7.

Volver arriba