LCFF Sub15: Gran segundo puesto.

Foto:&copy Patricia López

La jornada de Flag Football que se vivió en Torrelles de Llobregat dio por finalizada la competición catalana de todas las categorías Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Open. La categoría sub-15 de Pioners consiguió el Subcampeonato de Catalunya tras caer ante Búfals en la final y habiendo derrotado a Terrassa Reds en las Semifinales.

El primer partido para los nuestros fue ante Terrassa Reds, buenos conocidos de esta temporada, habiéndose enfrentado en un total de cuatro ocasiones. Fue un partido igualado hasta el final, cuando a falta de cuatro minutos dos Touchdowns de Alan Heredero #11 decantaron la balanza hacia el lado de Pioners. La primera parte fue un toma y daca de ambos equipos con anotaciones de unos y de otros de manera seguida. Se llegó al descanso con un 13-15 en contra gracias a las notaciones de Abraham Figueroa #16 y Alan Heredero #11. En la reanudación, Maxi Calero #8 lograba un Touchdown de carrera de unas 25 yardas, estrenándose este año como anotador del equipo. A pesar de que Reds anotaría seguidamente, este jugadón del dorsal #8 de los rojinegros hizo mella en el equipo rival y llegando al final del encuentro, el Wide Receiver Alan Heredro #11 logró los Touchdowns mencionados anteriormente que firmaron el resultado final de 32-21.

Una vez clasificados para la gran final, les esperaban Barcelona Bufals equipo líder de la fase regular y con una sola derrota, precisamente ante Pioners. Por desgracia para los intereses de los jóvenes de L’Hospitalet, en el calentamiento previo al partido, el Quarterback titular Ramón Suñé #7 sufrió una lesión en su hombro derecho que le impedía lanzar balones por dolor severo. Ante esta situación, tomó el mando del ataque Pol Pacheco #9 de reducida experiencia en esa posición. Empezó el partido y espectacularmente, un pase del circunstancial Quarterback era completado por Alan Herdero #11 colocando el 7-0 en el marcador. La estrella de Bufals Lucas Masero #33, ya recuperado de su lesión, desplegó su eficaz y rápido juego de carrera y anotó en diversas ocasiones también recibiendo pases. Pioners, por su parte no se rindió y de manera heroica forzó un 22-20 a falta de seis minutos con Touchdowns de Alan Heredero #11 y Alex Gimeno #12. Pese a ello, Búfals sentenció y se llevó el título con el definitivo 35-20, destacando por encima del resto de jugadores el MVP de la final Lucas #33. Nunca se sabrá qué hubiera sucedido si la desgraciada lesión del joven Quarterback rojinegro no hubiera ocurrido. De bien seguro, se hubiera desarrollado otro encuentro.

A pesar del subcampeonato, Staff y jugadores acabaron la jornada con un orgullo enorme. Un equipo de jóvenes promesas que terminaron dando la cara y dejando grandes sensaciones y un muy buen papel desde que empezaron en Octubre. No se han rendido en ningún momento de la temporada y han tenido una excelente progresión. Toca descansar y seguir entrenando ya que en dos semanas se disputa la Final Nacional en Calatayud, el fin de semana del 7 y 8 de Junio.

De cara a la temporada que viene, la categoría necesitará reforzar posiciones ya que muchos “suben” al cadete. Otros se quedarán en Sub-15 con el reto de seguir progresando, si cabe, para ir mejores a las siguientes categorías. Es aquí donde la función del Campus de Verano de Pioners cobra protagonismo ya que gran parte de los jugadores de este año de Flag empezaron ahí.

{loadposition encontenido}
Volver arriba