Líderes sólidos.

Segundo partido consecutivo en el que la defensa no permite una anotación. Foto: Gabriel Roche

Mucho frío y lluvia recibieron a los Pioners de L’Hospitalet en su visita a Rivas. A pesar de ello, de las bajas y del cansancio por el largo desplazamiento, los actuales líderes de la LNFA resolvieron el partido con comodidad, consiguiendo empezar la segunda vuelta de la competición con una victoria. De nuevo, el ataque movió muy bien el balón, combinando las carreras de Marc Solà #24 (que corrió más de 200 yardas) con el juego aéreo de Mark Nicolet #15. Por su parte, la defensa controló en todo momento a la ofensiva dirigida por Toni Velasco #8, que se mostró muy peligroso durante todo el partido. .

Comenzaba el partido atacando los madrileños, pero tras tres jugadas chutaban el balón para alejarlo. Y comenzaban los ribereños con su ataque, seguro y constante. Pase y carrera, carrera y pase; hasta llegar a la red zone. Un pase de Nicolet sobre Matt Lien #6 en la end zone se convertía en el primer touchdown del partido; Sergio Vélez #84 conseguía de chut el punto adicional. Los Osos salían dispuestos a empatar el partido y conseguían avanzar con el balón hasta el campo de Pioners, quedándose a las puertas de la red zone tras un sack de Cristian Clerencia #47 a Velasco.

Desde ahí comenzaban a atacar los ribereños, ya en el segundo cuarto. Solà se convertía en el protagonista de este segundo drive, al avanzar él sólo el balón de un extremo a otro del campo en tan sólo 5 jugadas, hasta anotar el segundo touchdown de su equipo; Vélez anotaba el try. Ambos equipos tendrían tres drives cada uno hasta el final de la primera parte, pero sin consecuencias en el marcador. Si los catalanes se veían obligados a chutar para alejar en cada ocasión, los madrileños perdían el balón debido a la presión de la defensa catalana, en dos fumbles recuperados y una intercepción.

En la segunda parte, los Pioners empezaban atacando. De nuevo un imparable Solà corría una y otra vez. Finalmente, Nicolet conectaba con Lien, para conseguir otra nueva anotación. Tras otro drive de Osos parado por la sólida defensa del equipo de Teo Polanco, Oscar Rodríguez #11 salía a dirigir el ataque Ribereño, aunque no tendría suerte en esta primera oportunidad. Con un nuevo ataque madrileño parado por la defensa de Pioners concluía el tercer cuarto.

Pero ya en el último cuarto, Rodríguez conseguía conectar desde el medio campo con Víctor Martín #86, quien corría hasta cruzar la goal line, consiguiendo el cuarto touchdown de Pioners. Y de nuevo de pase de Rodríguez sobre Martín daría lugar al último touchdown de los ribereños, en la fase final del partido. Aun tendrían tiempo los Osos de intentar conseguir el touchdown del honor, llegando hasta la yarda 5 de Pioners, pero la mejor defensa del campeonato aguantaba los cuatro envites y dejaba su marcador a 0.

Con este resultado, los Pioners se mantienen como líderes en solitario de la LNFA una semana más. Además de la victoria, cabe destacar que el equipo de Pioners Radio retransmitió el partido por video en directo, concluyendo con las satisfactorias pruebas que lleva realizando las últimas semanas, que llevarán a la inauguración de Pioners TV con motivo del próximo partido en L’Hospitalet, contra los Dracs de Badalona.

{loadposition encontenido}
Volver arriba