Lliga cadet: Emoción hasta el final.

{mosimage}

Los cadetes de Pioners estuvieron a punto de imponerse y llevarse la Lliga Catalana 2007, en una final de infarto, y donde suplieron el número de jugadores con las mismas ganas que pusieron los juniors para llevarse la II LNFA Junior la semana pasada. No pudo ser y cayeron por un punto ante unos Bocs que, quizás, no se esperaban el equipazo que iban a tener enfrente. Y eso que los rojinegros ya habían avisado en su semifinal anterior ante Imperials.

{kl_php} $temporada = ‘2006-2007’; $equipo = ‘cadete’; $partido = ‘Lliga_Cadet_Semifinal_vs_Imperials’; include (‘modules/modulo_partidos.php’); {/kl_php}

Pioners entró en el partido muy concentrado y pronto se iba a ver que el resultado final sería muy diferente al registrado en la Liga Regular. Empezó atacando el equipo de Reus, pero la defensa, muy bien posicionada, no dejo avanzar ni una yarda al ataque, que en 4º intento declinaron. El primer ataque de los ribereños supuso la primera anotación. Tras dos carreras de Dani Belso #11 y un pase de este a Jordi Brugnani #12 subió el 6-0 al marcador. El extra sería malo.

El balón pasó a manos de los Imperials, aunque no por mucho tiempo. En su segundo intento, la defensa provocaba un fumble recuperado por Jordi Brugnani #12, que volvá a dar posesión a los de L’Hospitalet. En esta posesión, tras varios intentos una carrera de Manuel Barranquero #20 obtuvo premio y situó el marcador en 12-0 . El posterior extra, de 2 puntos lo anotó Jordi Brugnani #12, (14-0).

Imperials inciaba su ataque con un pase que interceptaba Dayron Hernández #8 y retornaba hasta la yarda 1 después de recorrerse todo el campo. Un QBSneack de Dani Belso, supuso el 3er toucdown y el 20-0; el posterior extra de 2 lo convertía Dayron Hernández y dejaba el marcador en el 22-0 con el que se llegaba al descanso. La presión de la línea, con David Bosch #98 y Nicolay Deyanov #76, y del linebacker Cristian Blanco #21, fue decisiva para dejar a 0 al ataque de Reus, obligandolo a lanzar pases largos que nunca encontraron receptor.

Ya en la segunda parte, Dani Belso, era interceptado y el posterior ataque de Imperials, tras 2 carreras, obtenía su frutos y situaban el 22-6 en el marcador. El extra de 1 era interceptado por Jordi Brugnani que cruzaba todo el campo y anotaba, lo que se situó el marcador en 23-6,. La posesión volvía a Pioners, quien volvía a ser interceptado en un pase larg. Esta vez la defensa no dejaba anotar a Imperials. Dani Belso interceptaba de nuevo un pase retornándolo casi hasta la línea de anotación. Un pase corto y un QBSneack eran suficientes para situar el marcador en 29-6, aunque no se completó el extra.

El siguiente drive de ataque de Imperials era largo y, a pesar de un impresionante placaje de César Brugnani #18 al runningback de Reus, estos conseguían anotar mediante su quarterback. El intento extra de 2 era malo y el marcador se situaba en 29-12. Pioners tendría todavía tiempo de anotar nuevamente, actuando esta vez de QB Jordi Brugnani, mediante un pase a Dani Belso, alcanzando el definitivo 35-12, ya que el intento extra no fue bueno. Pioners se había clasificado para la final donde les esperaban los Bocs de Argentona.

{kl_php} $temporada = ‘2006-2007’; $equipo = ‘cadete’; $partido = ‘Lliga_Cadet_Final_vs_Bocs’; include (‘modules/modulo_partidos.php’); {/kl_php}

Y este partido resultó ser, como corresponde a una final, muy intenso, con resultado muy ajustado y un final polémico.

Empezó atacando Bocs, que con rapidez llegaron a la zona de anotación de Pioners y con una QBSneack conseguía el touchdown. El intento extra de uno también fue anotado lo que situó el marcador en 0-7. Pioners contestanba con rapidez y con 3 jugadas de pase y 2 carreras anotaraba por mediación de Dani Belso. Sin embargo no pudo convertir el extra y dejaba el resultado en 6-7. Bocs volvá a atacar. Mediante 2 carreras y 1 pase, obtenía 1er down. Tras un pase incompleto, 2 carreras le acercaba a la zona de anotación rojinegra. En el siguiente intento a 1 yarda, la defensa de Pioners provocaba , y recuperaba, un fumble. Por desgracia, el equipo arbitral anulaba la jugada por “pitido inadvertido” dando una nueva oportunidad a Bocs que, esta vez, no desaprovechaba, consiguiendo un nuevo touchdown. La polémica no acababa aquí. Tras haber jugado tres carreras seguidas, Bocs estaba obligado a jugar el extra de pase. No lo hcían así y anotaban mediante carrera. Esto no fue era apreciado por el equipo arbitral que concedía el punto extra, cuando debía haberlo anulado y dar la posesión a Pioners. El marcador reflejaba entonces un 6-14.

Pioners jugando mediante pase consiguía nuevamente anotar, esta vez mediante Dayron Hernández. Además Jordi Brugnani consguía el try de 2, empatando el partido. El partido llegaba al descanso con el resultado igualado a 14 y todo por decidir.

La segunda parte complicaba más el panorama para Pioners. El ataque era parado y Bocs anotaba en su siguiente intento, consiguiendo además el extra de 1 punto. Pioners no se rendía y aunque, tras un largo drive con 3 pases y 3 carreras se acercaba a la zona de anotación rival, un holding y un posterior fumble recuperado por Bocs, hacía que el partido se pusiera muy cuesta arriba.

Con poco tiempo y el ataque de Bocs tratando de consumirlo, la presión de la defensa ribereña provocaba la recuperación del balón y la posibilidad de un último ataque, que se iniciaba con una carrera de 15 yardas de Manuel Barranquero. Tras una carrera de 9 de Dani Belso, un pase incompleto, uno de 8 en 3º down de nuevo a Manu Barranquero para conseguir 1º y un pase a Jordi Brugnani de 11, una carrera de Dani Belso anotaba el ansiado touchdown dejando el marcador 20-21. Con toda la presión del mundo, Pioners decide jugársela de 2 con el tiempo prácticamente agotado. O se gana si se consigue o se pierde. Dani Belso asume la responsabilidad y entra en la zona de anotación. El árbitro principal, que no concede inicialmente el extra, tras consultar con su auxiliar decide que ha sido bueno. Sin embargo, tras hacerlo con el auxiliar de la banda de Bocs, vuelve a anular la jugada. La interpretación de la regla que decide si el quarterback había “cargado”(1) el brazo para pasar o no, decidió una final, que fue emocionante hasta el final y como hemos dicho al principio, ajustada y polémica.

Felicitar a los 8 jugadores de Pioners (echamos a faltar al 9º, Alexei) por el esfuerzo, por hacernos disfrutar y por demostrar que en football no todo es número de jugadores, peso y fuerza, que la inteligencia, la unión y el juego en equipo es primordial, básico y decisivo. Gracias por lo que nos habéis hecho disfrutar y el año que viene, más.

(1). Según el reglamento que rige la Lliga Catalana Cadet, un quarterback que ha hecho el gesto de mover el brazo para realizar un pase, no puede correr con el balón. Como siempre, que el jugador lo haya hecho o no es cuestión, muchas veces, de apreciación d

Volver arriba