Lliga Flag de Primavera: Terceros.

El equipo infantil al completo.

El domingo 30 de mayo, en Terrassa, se celebraron las finales de las ligas de primavera de flag. La categoría infantil (sub-15) contó con la participación de 7 equipos: Bocs, Reds, Dracs, IES Esparraguera, IES Pere Vives, Fénix y Pioners. Por su parte, en la alevín (sub-13) pasticiparon 6: Rookies A y B, Trojans, Wolves, IES Esparraguera y Pioners.

Infantil

En la categoría infantil, Pioners llegaba a la fase final como claro favorito al haber ganado cómodamente todos los partidos de la liga regular. Sin embargo se presentaba con 2 bajas importantes en su corta plantilla y con otro de los jugadores, el RB Walter Jublawi, con un dedo roto por una lesión producida el día anterior en el entreno de la Selección Catalana Cadete. A pesar de ello, en el primer partido se imponían sin muchas dificultades, a los Bocs de Argentona por 33 a 7. En el partido siguiente, los Reds ganaban también a Bocs, y se iban a jugar contra Pioners llegar a la final.

En el partido entre Pioners y Reds, Pioners anotaba primero gracias a un pase sobre Walter Jublawi, que sin embargo fallaba la recepción el extra. En el siguiente drive, Reds lograba igualar el marcador y además conseguía el extra de 2 puntos adelantándose en el marcador. Con este 6-8 se llegaba al descanso y a pesar de que ambos equipos lo intentaron y estuvieron a punto de conseguirlo, el marcador no se movió, con lo que Reds pasaba a la final. De esta forma, el sub-15 cerraba una buena temporada, en la que se proclamaron Campeones de la Liga de Invierno y quedaban terceros en la de Primavera.

Alevín

Pioners iniciaba la mañana disputando el Wild Car contra Rookies-B, que le podía dar derecho a jugar una de las semifinales para las que ya estaban clasificados los Trojans y los Wolves. Los jóvenes jugadores de Pioners, liderados por Jaume Llinás realizaban un gran encuentro ganando por 37-13, en un partido en el que la defensa retornaba 4 intercepciones para touchdown.

El rival de la semifinal eran los Wolves de Sarria de Ter, equipo con mucha más experiencia y más físico. A pesar de ello, Pioners plantaba cara, y llegaba incluso a adelantarse en el marcador, no siendo hasta el final del partido, cuando este se decantaba de forma clara para los de Gerona, con el resultado final de 13-26.

En la otra semifinal los Trojans se imponían a los Rookies “A”, de forma que era contra estos últimos contra los que tendrían que disputar los Pioners el 3er puesto. Un partido que se preveía igualado ya que así había sido en la liga regular, donde la victoria se decantó finalmente del lado de los Rookies. Esta vez sin embargo, la historia cambió y los Pioners se imponían en la prorroga por 18-12.

En el primer tiempo las defensas se impusieron a los ataques y finalizó con 0-0 en el marcador, no fue hasta el final del 2º tiempo cuando este se movió, siempre a iniciativa de Rookies. Sin embargo después de llegar al final de la segunda parte con 12-12 en el marcador se hizo necesario realizar una prorroga en la que cada equipo dispondría de un drive para anotar: el que lo consiguiese se llevaba el partido. Si no lo hacía ninguno de los dos o anotaban los dos, el partido finalizaría con empate y habría 2 terceros. El drive inicial correspondió a Pioners que ganaba el sorteo y además lograba anotar tras una carrera de Arnau Llinás. En el siguiente drive, Rookies lograba pasar del medio campo, pero un pase de su quarterback hacia la end zone, era interceptado por Jaume Llinás, finalizando de esta manera este emocionante partido.

Con este partido y el 3er puesto conseguido, igual que en la Liga de Invierno, el sub-13, recién creado, cierra una temporada que cabe calificarla como excelente.

Felicitar a las personas que han hecho posible que el flag haya hecho una gran temporada, al patrocinador del área Llinas, S.L., a Alex Mocchi, responsable de la sección, a Oscar Pérez, Joan Sánchez y Albert Alonso entrenadores, a los jugadores (Argenís, Samuel, Walter, Brayan, Shan, Leo, José, Abraham, Arnau, Jaume, Carlos, Martín, Gerard, Tomás y Beatriz) y a los padres que nos han acompañado en las diversas jornadas, gracias a todos y nos vemos en la barbacoa.

{loadposition encontenido}
Volver arriba