Los cadete ganan la XIII LCFA.

El equipo al completo. Foto: Tom McGannon.

El equipo cadete, dirigido por los entrenadores willy Grande y Albert Alonso, consiguió ayer llevarse la XIII Lliga Catalana Cadet, al derrotar primero en la semifinal a los Barcelona Búfals (50-12) y en la final a Barberà Rookies por 31-6, poniendo un broche de oro , con este título, a una gran temporada donde, además, se ha quedado subcampeón de la I LNFA Cadete .

SEMIFINAL: PIONERS 50 – BUFALS 12

El partido de semifinal enfrentaba a Pioners con Búfals. A ella Pioners llegaba como primer clasificado de la temporada regular y Búfals tras ganar el wild-card. A priori, y a tenor de los resultados obtenidos en la dicha fase regular, parecía un partido fácil. Pero como en todo deporte, los partidos había que jugarlos para ganarlos. Y esta vez se jugaba y muy bien, con una elevada concentración. Por ello desde el primer momento el encuentro estuvo controlado por el equipo de L’Hospitalet.

El partido se iniciaba con ataque de Búfals, al que la defensa rojinegra lograba frenar. Turno para el ataque de Pioners que, en su primera posesión, lograba anotar mediante una carrera de Conor McGannon (#21) que lograba también la anotación extra de 2 puntos. El siguiente ataque de Búfals era interceptado por Cameron Harnish (#13) y posteriormente, una carrera de Walter Jublawi (#28) se lograba el 2º touchdown. El extra de 2 puntos lo anotaba Luis Contreras (#3), situando el 16-0 en el marcador. Búfals volvía a intentar anotar mediante pase, pero una nueva intercepción de Conor McGannon era retornada para touchdown; el extra de 1 punto lo anotaba por el QB Argenís Rosario (#30).

Tras varias carreras de su QB, los Búfals se acercaban a la zona de anotación. Sin embargo intentaban nuevamente un pase y era interceptado , de nuevo, en la end zone por Brayan Gómez (#9). El ataque continuaba funcionando y una carrera de Walter Jublawi aumentaba el marcador; el extra lo anotaba Conor McGannon, dejando el marcador en 30-0, ya al filo del descanso. Búfals lograba inaugurar mediante un pase a Victor Gil (#3), de forma que al descanso, el marcador reflejaba un 30-6 favorable a los Pioners.

Comenzaba la segunda parte, con el ataque rojinegro en el campo y en la primera jugada, una nueva carrera de Walter Jublawi (#28) conseguía un nuevo touchdown. El presión defensiva continuaba y el ataque de Búfals sufría su cuarta intercepción, esta vez por Augusto Arellano (#32). En el posterior ataque, una carrera del QB Argenis Rosario hacía subir el 42-6 al marcador y Luis Contreras, con el extra, el 43-6.

Otra intercepción al QB de Búfals era retornada hasta touchdown, esta vez por Brayan Gómez; el extra lo convertía Luis Contreras, dejando el marcador en 50-6.

Acabando el encuentro, Búfals lograba una nueva anotación tras un pase a Fco. Del Pozo (#18), aunque no lograban puntuar con el extra point y finalizaba el partido con un claro 50-12 para los Pioners de L’H que se clasificaban para la final, en la que se encontrarían a los Rookies de Barberá en una repetición de la I LNFA Cadete de esta temporada.

FINAL: PIONERS 31 – ROOKIES 6

Pioners y Rookies se habían enfrentado 2 veces en la fase regular, con una victoria para cada equipo, además de la final de la I LNFA Cadete que se saldó con victoria de los vallesanos. Ello hacía ver que la final se presentaba muy igualada, como así ha sido.En la primera parte ambos equipos han tenido dificultades para mover las cadenas y solamente en una ocasión ha llegado, cada uno, a la zona de anotación rival.

El partido empezaba con el ataque de Rookies que era frenado por Pioners. Los vallesanos devolvían la moneda a los rojinegros y tampoco los dejaban avanzar. Los Rookies eran nuevamente frenados gracias sobre todo al trabajo de la línea (Ayrton Daniel Segura (#67), Benjamín Belhadj (#65), Naren Lalwani (#97) y Augusto Arellano (#32) y el el siguiente ataque, los Pioners perdían el balón tras un fumble recuperado por los Rookies. Sin embargo en el posterior ataque vallesano, el balón era interceptado por Conor McGannon quien lo retornaba para hacer subir el 6-0 al marcador; la posterior jugada extra la conseguía por Walter Jublawi tras una carrera y conseguir evitar ser placado 2 veces; 7-0. Rookies reacccionaba y en el siguiente drive Hasday Arias (#44) situaba el 7-6 en el marcador; aunque no lograban anotar el extra point. Sin embargo lograban recuperar el balón en la siguiente jugada al provocar un nuevo fumble. La defensa ribereña aumentaba la presión sobre el ataque rival con los linebackers (Adrián Figueroa #25 y Samuel Andrus #86) y de los CB (Cameron Harnish #13, Brayan Gómez #9 y Bernat Salas #47). Fruto de esta presión llegaba la intercepción de Bernat Salas (#47) que, en lo que empezaba a ser una costumbre, retornaba para touchdown, aunque no subía al marcador por existir falta previa (formación ilegal). De esta forma se llegaba al descanso con 7-6 en el luminoso.

Conor McGannon, MVP.

El panorama cambiaba radicalmente en la segunda parte. Pioners la dominaba totalmente, no permitiendo anotar a los vallesanos, en tanto que los ribereños lo conseguían en sus cuatro posesiones, todas ellas mediante carrera gracias a las puertas que abrían los líneas de ataque (Octavio Andrade #74, Marc López #76, el TE Ernesto Verdugo y el FB Walter Brian Poma). La primera mediante una carrera de Conor McGannon que se cruzaba todo el campo para conseguir el 13-6. Las dos siguientes han corrido a cargo de Walter Jublawi, consiguiendo la última anotación Conor McGannon, que dejaba el marcador en el definitivo 31 a 6. De esta manera los Pioners se proclamaban campeones, logrando su primer título en categoría cadete.

En la entrega de trofeos el jugador de los Pioners de L’Hospitalet Conor McGannon, autor de 33 puntos y 2 intercepciones, recibía el MVP de la final de manos del Vicepresidente de la FCFA D.Sergi Paris .

Pioners quiere dar las gracias a las personas que han colaborado a lo largo de toda la temporada y especialmente en esta final: Albert Alonso y Willy Grande (entrenadores), Alex Grande (Director Deportivo y trabajador incansable en la sombra), Jorge Andrés y Santos Faura (Delegados), a los juniors Kelvin de la Cueva, Cesc Cos y su hermano, Rafa Jiménez y Omar Maldonado, a Cesar Brugnani, rival en el campo amigo en la grada, al Sr. Segura (padre de Ayrton Daniel), a Abraham Figueroa y a todos los jugadores del equipo senior, padres, familiares y amigos de los jugadores que han asistido y apoyado desde la grada, este título también es vuestro, MUCHAS GRACIAS.

{loadposition encontenido}
Volver arriba