Los cadetes se estrenan con victoria en la LNFA

Foto:Alex Grande

El equipo cadete de Pioners comenzó su participación en la I LNFA Cadete con dos victorias sobre Senglars (24-6) y Osos (38-24), en el triangular celebrado este domingo en el Campo Joan Serrahima de Barcelona .

El primer partido de la temporada cadete no ha podido empezar mejor. A priori Senglars, vigente campeón de copa y liga catalana y que venía de ganar su torneo, se presumía un rival difícil, como así ha sido, aún sin su jugador franquicia Joan Terradas. Básicamente porque mantiene el bloque, donde destaca una poderosa línea y un buen corredor, #56 José Luis Piñana. Pioners por su parte, se presentaba con un equipo bastante renovado respecto al de la temporada anterior.

El sorteo lo ganaba Pioners y empezaba atacando. Bastaban 3 carreras para recorrer el campo y anotar el 1er touchdown. Senglars intentaba un pase en su primera posesión que era interceptado por la defensa rojinegra que lograba avanzar hasta la red zone, donde tras 2 intentos, volvía a anotar. Senglars volvía a intentarlo alternando carreras y pases. Tras una larga posesión y cuando estaban cerca de la zona de anotación, un fumble recuperado por la defensa de Pioners, era retornado para touchdown. En el siguiente drive, Pioners se volvía a hacer con la pelota al recuperar otro fumble y dos jugadas después, tras una carrera, llegaba el 4º touchdown. Con 24-0 se llegaba al descanso. Tras este, los Senglars salieron más concentrados al campo y tras diversos drives que no tuvieron reflejo en el marcador, en un largo drive de carreras Senglars logró eliminar el 0 de su marcador, dejándolo en el definitivo 24-6.

El segundo partido nos enfrentaba a Osos, un rival contra el que no se había jugado nunca, pero que acabada de derrotar a Senglars por un contundente, 12-26. Pioners empezó atacando y en la primera jugada de carrera lograba abrir el marcador, anotando el primer touchdown del partido. La defensa se mostraba muy contundente en los primeros compases del partido provocando un fumble y una intercepción retornada, de nuevo, para touchdown. Tras un fumble recuperado por Osos, una carrera de su quarterback hace subir el 6 a su casillero, 2 carreras bastaron al equipo rojinegro para volver anotar, no obstante en el siguiente drive otra carrera de su QB, el jugador más destacado de su equipo, #19 Fco. Javier Molina, valiente, con una excelente visión del campo y dotado para la carrera, hace subir el 12 al casillero de los madrileños. Antes de finalizar el primer tiempo, Pioners volvía a anotar y fijaba el 25-12 con el que se llegaba al descanso.

A pesar de empezar Osos atacando en este 2º tiempo, fue Pioners el que primero hizo mover el marcador con un nuevo touchdown y su posterior extra point, volviendo a anotar nuevamente con una jugada de pase. El equipo madrileño reaccionó en la fase final del partido y en los últimos 2 minutos logró 2 anotaciones que situaron el marcador en el definitivo 38-24.

Felicitar a todos los jugadores, entrenadores y seniors que vienen a ayudar en los entrenos. El equipo ha sabido plasmar esas enseñanzas en el terreno de juego.

{loadposition encontenido}
Volver arriba