Mark Nicolet, QB para el senior.

Marc Nicolet, en los Mean Machines.

Mark en los Mean Machine. Foto cortesía de Cecilia Håkansson, www.cillen.com.

Los Pioners de L’Hospitalet se han hecho con los servicios del quarterback norteamericano Mark Nicolet. Mark es un excelente jugador y un gran líder, que ayudó a su universidad (Hillsdale College) a conseguir la mejor temporada en una década. En su última temporada batió hasta 6 récords, incluidos los de yardas (3335), pases completados (224) y TD’s (34) en una temporada. Gracias a ello fue nombrado jugador del año de la GLIAC (Great Lakes Intercollegiate Athletic Conference) e incluido en el primer equipo del ‘All Conference’. Como colofón a esa gran temporada fue incluido también en el segundo equipo del All American NCAA Div. II e invitado al All Star, donde fue declarado MVP del partido.

Dicha temporada no pasó desapercibida para los equipos de la NFL, recibiendo finalmente la llamada de los Detroit Lions con quien firmó un contrato en la primavera del 2008. Su aventura acabó a los pocos meses debido al exceso de jugadores que dicho equipo tenía en esa posición. Así, Mark decidió probar suerte en Europa, recalando en los Stockholm Mean Machine, con quienes consiguió ganar la liga sueca. De regreso en los Estados Unidos, Mark ha estado jugando durante el 2009 en la AFL2 con los Green Bay Blizzard, hasta que recibió la llamada de Pioners.

Con la llegada de Mark, los Pioners se aseguran que el juego de ataque esta temporada volverá a ser tarjeta de presentación como lo fuera temporadas atrás.

Más información:
Detroit Lions Free Agent Mark Nicolet (Video)
Mark Nicolet named Offensive MVP, leads East to big win in 2008 Cactus Bowl (Noticia)
Entrevista en FFLiveWire
Perfil en NFL Draft Scout
Nicolet signs with Lions (Noticia)
Análisis en CDS Draft
Former Charger Nicolet breaks Green Bay Blizzard record (Noticia)

{loadposition encontenido}
Volver arriba