Más que un partido.

Por segunda vez esta temporada, los Pioners de L’Hospitalet y los Dracs de Badalona se verán las caras. El derbi por excelencia se disputará esta vez en L’Hospitalet, donde los ribereños esperan poder resarcirse de la derrota que sufrieron en Badalona en el partido de la primera vuelta. No sólo se jugarán los dos puntos, o derrotar al eterno rival. El vencedor del partido podría asegurarse prácticamente acabar primero en la fase regular, con lo que el cruce en unas futuras semifinales podría ser más cómodo.

Las circunstancias con las que la escuadra de Teo Polanco llega a este partido son diferentes a la del primer encuentro. Marc Nicolet se encuentra ya plenamente integrado en el equipo. El ataque no ha bajado de los 30 puntos desde su incorporación, y la versatilidad pase-carrera se ha mostrado como su mejor arma. En la defensa, el dueto americano Lien-Hayes que no se pudo ver en Badalona ha hecho lo propio, consiguiendo dejar el marcador de los contrarios a 0 desde entonces. Todos ellos complementados por los jugadores nacionales, responsables de la consecución de la Copa de España y la Copa Catalana.

Se reincorporan al equipo algunos jugadores ausentes en el desplazamiento a Rivas de la jornada anterior, como Rafa Todolí, Hugo Solo, Ramón Figueroa y Francis Barranquero, así como Carlos García, recuperado ya de su lesión.

El partido se disputará el sábado a las 17 horas en el Complex L’Hospitalet Nord. Se pueden recoger invitaciones en el punto de encuentro de los Pioners, el bar Twist, situado en el número 53 de la Avenida de Roma de Barcelona.

Este partido, además de la habitual retransmisión de Pioners Radio, tendrá como novedad la posibilidad de seguirlo por video a través de Pioners TV, que de esta manera inaugura sus emisiones de manera oficial.

Volver arriba