Meritorio tercer puesto

{mosimage}

El equipo cadete de Pioners consiguió un magnífico tercer puesto en la Final Four de la Copa Catalana disputada el sábado en Barberà del Vallés. Lo remarcable del puesto conseguido es que, en los partidos disputados durante la temporada regular contra los dos rivales de la final, Rookies y Dracs, Pioners había encajado dos derrotas con resultados abultados. El paso a categoría junior de varios de los jugadores que la temporada pasada consiguieron el subcampeonato catalán, hizo que los comienzos de esta temporada fueran difíciles. Sin embargo, en poco más de un mes, el equipo de entrenadores compuesto por Alberto Fernández y Guillermo Grande, ha conseguido mejorar ostensiblemente el nivel del equipo.

{kl_php} $temporada = ‘2007-2008’; $equipo = ‘cadete’; $partido = ‘Copa_Catalana_Cadet_Semifinal_vs_Rookies’; include (‘modules/modulo_partidos.php’); {/kl_php}

En el primer partido, unos Rookies a priori favoritos y que llegaban imbatidos de la competición regular, tuvieron que pelear de lo lindo contra unos Pioners que vendieron cara a su derrota, teniendo posibilidades hasta el final de darle la vuelta al marcador. Rookies basó su juego en la carrera, principalmente de David Robles, autor de 2 touchdowns y a la postre MVP de la final. Pioners por el contrario, desplegó un juego más variado, alternando el pase de su quarterback Jordi Brugnani a los receptores Dayron Hernández y David López, con la carreras de Manu Barranquero y Alexei Cusnier.

{kl_php} $temporada = ‘2007-2008’; $equipo = ‘cadete’; $partido = ‘Copa_Catalana_Cadet_3_y_4_vs_Dracs’; include (‘modules/modulo_partidos.php’); {/kl_php}

El partido por el 3er puesto se jugó contra unos Badalona Dracs que venían de perder su semifinal contra Barcelona Bufals en un partido muy igualado que se decidió tras 3 prorrogas. Pioners, con la moral muy alta tras el buen partido realizado contra los máximos favoritos, se enfrentaba a un rival tocado, anímica y físicamente, lo que hizo que el partido se decantara rápidamente para los ribereños que al descanso ganaban 14-0, y que apoyados en una defensa que interceptaba 4 veces al quarterback rival, lograba situar el marcador en el 32-00 final.

Felicitar a Rookies por la organización de la final y el campeonato conseguido.

Volver arriba