Mucho mejor de lo esperado.

Emilio Molina anota un touchdown bajo la mirada de Armando Andrés. Foto:

No pudo empezar mejor el recién creado equipo de flag senior. Tras la primera jornada de la Copa Catalana Open, el equipo comanda la clasificación, junto con Wolves B, después de haberse impuesto en los dos primeros encuentros del triangular disputado este fin de semana en Sarrià de Ter, frente al equipo local Wolves C (32-31) e Imperials (36-26) .

El primer partido frente a Wolves C empezó con un gran pase de Armando Andrés #14 a Emilio Molina #25, quien se quedaba a un par de yardas de anotar. Sin embargo en la siguiente jugada, una intercepción retornada para touchdown del equipo sarrianense parecia vaticinar una jornada muy complicada para los rojinegros. Nada más lejos de la realidad. En el siguiente drive el quarterback Teo Polanco #24 conectaba de nuevo con Emilio Molina para empatar el partido y posteriormente, con una recepción de Armando Andrés, ponerse por delante en el marcador, posición que ya no abandonarian hasta el final del partido aunque, eso si, no pudiendose distanciar en el marcador más que un punto, demostrando lo ajustado del encuentro.

El segundo encuentro frente a Imperials, presagiaba que iba a ser más complicado, no en vano el equipo de Reus tenia los dos últimos subcampeonatos de la Liga Catalana. Pero en un comienzo demoledor, los ribereños se iban al descanso con un marcador a favor de 22 a 6. La defensa habia demostrado más habilidad agarrando flags que la que en un principio se creia (por falta de práctica), y el ataque habia anotado casi en cada posesión. En la segunda parte, Imperials encontró un agujero, gracias a las carreras de su número 24, quien por dos veces consiguió irse del placaje de 4 jugadores de Pioners para acabar anotando. Por suerte el ataque mantuvo su nivel y permitió que el equipo hiciera historia consiguiendo su segunda victoria por 36 a 26.

Entre los puntos favorables cabe destacar el gran juego de pase desplegado por Pioners ya que los fallos fueron mínimos y todos los jugadores de ataque recibieron algún pase. Entre las cosas a mejorar, los jugadores deben mejorar en su habilidad para hacerse con el flag del rival. Con un equipo que acaba de empezar, es cuestión de tiempo y entreno.

{loadposition encontenido}
Volver arriba