Nace “Football para todos”

{mosimage}

Los Pioners de L’Hospitalet lanzan el primer proyecto social desarrollado jamás en el fútbol americano de nuestro país. “Football para todos” surge de la necesidad de hacer accesible la práctica de cualquier deporte (y por supuesto el fútbol americano) a todo el mundo, sea cual sea su condición. El deporte es un elemento de inserción social y de desarrollo personal, determinante en la calidad de vida de todas las personas. La práctica deportiva resulta fundamental en el mantenimiento de la salud y se constituye en un factor corrector de desequilibrios sociales, ya que contribuye al desarrollo de la igualdad, creando hábitos favorecedores de la inserción social.

El proyecto persigue la integración de todas las personas discapacitadas a través del football; hay que tener en cuenta que en el mundo hay más de 500 millones de personas afectadas por una discapacidad. Para ello, realizará diferentes actividades para introducir el flag football a personas que presenten una discapacidad física o intelectual. Dichas actividades se realizarán coincidiendo con las jornadas que el equipo senior dispute sus partidos como local en el Complex Esportiu L’Hospitalet Nord.

La primera de estas actividades se realizará coincidiendo con el partido del la Liga Nacional Pioners-Dracs, el próximo 31 de enero. Dicha actividad contará con el patrocinio de la Fundación Adecco y la empresa Cisco Systems, así como con la colaboración de las fundaciones APPS y ACELL, del Ayuntamiento de L’Hospitalet y de la Federació Catalana de Futbol Americà.

Volver arriba