Otro título para los cadete.

El equipo con la copa conseguida. Foto: &copy Jose Maqueda

El equipo cadete continuó con su racha de títulos conseguidos, y añadió la IX Copa Catalana a su vitrina, primera de la sección, tras adjudicarse la Final Four en un emocinante encuentro frente a los Terrassa Reds por 33 a 31 y haber eliminado en semifinales a los Barberà Rookies 28 a 13. .

En el primer partido, más igualado de lo que se ve en el resultado final, Pioners llegó al descanso por detrás en el marcador. Rookies fue el encargado de inaugurarlo con un touchdown de Eric Mota #8. Pioners igualaba con otro de Victor Fernández #7. De nuevo Rookies sumaba otra anotación, esta vez de Camil Canet #84, quien conseguía además el punto adicional. Justo antes del descanso Pioners recortaba distancias con mediante Cameron Harnish #13, para llegar a la media parte perdiendo de un punto (12-13). Pero en la segunda, el juego de los rojinegros se imponía. 2 touchdowns del quarterback Argenís Rosario #30, más los try de Sam Andrus #2 y Bryan Gómez #9, además de un safety de los lineas defensivos Naren Lalwani #77 y Benjamin Belhadj #72, dejaron el marcador final en un claro 28-13.

En la final esperaban los Reds que habían calcado la actuación de Pioners en la otra semifinal contra Dracs, acabando el partido 26-14. Unos Reds que realizaron una primera mitad impecable, dejando un marcador, al descanso, que parecía insalvable para Pioners (25-7), tras las anotaciones casi consecutivas de Albert Martínez #7, Frances García #17, Iván Gutiérrez #20 y Jónathan Rios #23, apenas contestada por el touchdown de Victor Fernández y el try de Argenís Rosario.

Sin embargo, en una segunda mitad increíble, el ataque a la desesperada de Pioners, conducido magistralmente por el que a la postre sería MVP de la final, Argenís Rosario, daba la vuelta al marcador, apoyados por una defensa que solo permitió una anotación a los de Terrassa. Walter Jublawi #8 y Bryan Gómez anotaban dos touchdowns para Pioners que, junto con el try de 2 conseguido por este último acercaban a los ribereños a los vallesanos (25-20). Albert Martínez volvía a poner distancia en el marcador (31-20), pero Pioners volvía a anotar por dos veces gracias, de nuevo, a Bryan Gómez y Walter Jublawi, con lo que Pioners se ponía por delante en el marcador casi al final del partido. Un emocionante final donde Reds, jugándoselo todo, intentó anotar mediante jugadas de pase, cosa que impidió la buena defensa de los de l’Hospitalet.

{loadposition encontenido}
Volver arriba