Pentacampeones.

El equipo celebrando la consecución del título. Foto: &copy Christian Llitjós.

Los Pioners de L’Hospitalet se proclamaron campeones de la Liga Nacional de Futbol Americano por quinta vez en su historia tras vencer a los Osos de Rivas por un claro 24 a 47. Tras una primera parte igualada, los catalanes apretaron el acelerador en la segunda, dejando sin opciones a los madrileños.

Sin embargo, eran los madrileños quienes se adelantaban en el marcador mediante el RB Kevin Gramage #6; Alvaro Guitián #2 anotaba el punto adicional. Sin perder los nervios, los Pioners avanzaban sin dificultad en el siguiente drive hasta llegar hasta la yarda 18, desde donde Juan Carlos Lagranje #3 atrapaba un shovel pass y corría hasta cruzar la goal line y anotar; el chut de Sergio Vélez #84 era bloqueado. En la réplica, un gran retorno de Kevin Gramage dejaba el balón para Osos a las puertas de la red zone. Ya en el segundo cuarto, Guitián anotaba un field goal para aumentar la diferencia en el marcador. Pero Pioners seguía con su juego, avanzando jugada a jugada. Así, Alex Loukas #11 lanzaba un pase de 35 yardas sobre Víctor Martín #86 y ponía a su equipo por delante en el marcador; Vélez anotaba el extrapoint. Ya hacia el final del cuarto, se producía la jugada más polémica del partido cuando, retornando Pioners un punt de Osos, cometían una falta personal, e incomprensiblemente los árbitros les quitaban la posesión del balón y se la devolvían a Osos, a pocas yardas de la goal line. Los madrileños aprovechaban ese grave error arbitral. Gramage sería el encargado de anotar mediante una carrera de 6 yardas, a tan sólo 20 segundos del final. Pero los Pioners, no se hundían. Un gran retorno de Austin Yancy #1 y una gran jugada de pase de Martín dejaba el balón en la yarda 3, a falta de 6 segundos. Y desde ahí conectaba Loukas con Martín para el segundo touchdown del receptor catalán.

El MVP Luke Laolagi #8.
Foto:&copy Christian Llitjós

Comenzaban atacando los ribereños en la segunda parte, llegando a una yarda de los goaline. Loukas anotaba con un QB sneak y los Pioners comenzaban a despegarse. En la réplica, Smith era interceptado por Luke Laolagi #8, quien retornaba el balón unas 35 yardas para anotar un nuevo touchdown. No acababa ahí el festival de Laolagi, quien, en el siguiente drive de su equipo, anotaba mediante una carrera de 17 yardas otro touchdown, que sentenciaba el partido. Con 24 puntos de diferencia en el marcador, Teo Polanco se dedicó en el último cuarto a dar entrada a todos los jugadores desplazados. Aun se verían un par de anotaciones. La primera en una gran recepción de 37 yardas de Marco Chomón #81, que acortaba distancias en el marcador a mitad de cuarto. La última sería una nueva anotación de Laolagi, quien mediante una carrera de 19 yardas cerraba así su brillante partido.

Con menos de un minuto para el final, los entrenadores de Pioners erán remojados, como manda la tradición y la banda comenzaba a celebrar el título. De esta forma, los Pioners consiguen por tercer año consecutivo el doblete (liga y copa), y se convierten en el equipo más laureado de la historia, con 5 ligas y 7 copas de España. Teo Polanco ha conseguido sobreponerse a un inicio de temporada complicado, sobre todo por la retirada de jugadores titulares el año pasado como los linieros Alberto Martínez y Jorge Fernández, los linebackers Albert Fernández y Dani Belso, y el corredor Marc Solà, además de la importante lesión de Rafa Todolí que le ha tenido prácticamente en el dique seco toda la temporada. Se cierra de esta forma, una década impresionante para el club, donde el equipo senior ha pasado de ser el eterno aspirante a referencia indiscutible del fútbol americano nacional

Más información:

Galerias de fotos:

Los cadete se suman a la fiesta.

Para completar el fin de semana para recordar, los cadete consiguieron su segunda Lliga Catalana al imponerse de manera incontestable a Senglars de Vall d’Aro (30-14) en la semifinal, y a Barcelona Bufals (45-14) en la Final Four disputada el domingo en Terrassa. Con este título hacen el doblete (Lliga y Copa Catalana) por segunda temporada consecutiva.

{loadposition encontenido}
Volver arriba