Pioners en el cine.

El actor Pere Arquillue en un momento de la película

Corria el año 1995 cuando el director catalán de cine Ventura Pons, decidió llevar a la gran pantalla el libro del conocido escritor Quim Monzó, “El perqué de tot plegat”, que tuvo su versión en castellano con el nombre de “El porqué de las cosas”. El libro recogia una serie de 15 relatos sobre la conducta humana, separados en segmentos. .

El decimotercero se titulaba “Amor” y en él se narraba la relación entre un joven Pere Arquillué (más conocido actualmente por participar en la serie “La Riera” de TV3 y por interpretación de Cyrano de Bergerac en el teatro ), y una bibliotecaria, papel que encarnaba Rossy de Palma.

Lo curioso de este episodio es que Pere Arquillué, en el libro un futbolista, se convirtió en la película un jugador de fútbol americano que anotaba el touchdown del triunfo de su equipo, Pioners. Bien, también podriamos decir contra Pioners, ya que los dos equipos que aparecian en pantalla estaban compuestos por jugadores del primer equipo, usando las dos equipaciones, local y visitante, para distinguirlos.

Entre los jugadores que participaron, el actual jugador del equipo de flag Jordi Freixas, aparecia brevemente,luciendo “tipo” dentro de una sauna, lo que sirve para comprobar como pasa el tiempo.

Aquí tenéis el fragmento entero:

{loadposition encontenido}
Volver arriba