Pioners ya tiene la cuarta.

{mosimage}

Los Pioners de L’Hospitalet se proclamaron campeones de la XIII Copa de España, ante los Osos de Rivas por una ajustado 14-13. El partido, disputado ante cerca de 1000 personas, tuvo como preámbulo un espectáculo con un cheerleaders, harleys, y un helicóptero, que fue el encargado de traer la copa.

Los catalanes dominaron toda la primera parte, moviendo el balón con facilidad y parando sin problemas al ataque madrileño. El partido comenzó con el ataque madrileño en el campo. La defensa rojinegra presionaba y, tras tres intentos, forzaba el punt. Marc Solá #24 lo retornaba para touchdown, aunque era anulado por un bloqueo ilegal. En su primer drive, Pioners solo llegaba a cruzar el medio campo. En la réplica, los madrileños lo intentaban de pase viendo que la carrera no les funcionaba. Pero Toni Velasco #8 era interceptado por Marc de la Iglesia #22, que daba la posesión del balón de nuevo a Pioners. Tras dos falsas salidas consecutivas que hundían a los ribereños en su campo, un pase de Ramón Figueroa #7 sobre Hugo Solo #18 los colocaba en el de Osos.

Ya en segundo cuarto, Figueroa era el encargado de anotar en jugada de QB sneak el primer touchdown del partido; Sergio Vélez #84 anotaba el punto adicional de chut. En la réplica, Javier M. de Ayala #85 retornaba el balón hasta las puertas de la red zone catalana. Pioners aguantaba el envite y forzaba un field goal, que fallaba Fernando Guijarro #69. Volvía al ataque Pioner, empezando a mover el balón por el aire. Finalmente, Rafa Todoli #2 atrapaba el balón y cruzaba la red zone para el 13-0; Vélez no fallaba y anotaba de nuevo el chut adicional. Los Osos intentaban acortar distancias, usando el juego terrestre, pero un magnífico Albert Fernández #13, cerraba una y otra vez cualquier abertura. Tras el punt de alejamiento de los madrileños, comenzaban de nuevo a atacar los ribereños, aunque con poca fortuna. A menos de dos minutos del final de la primera parte, Figueroa era interceptado, dando la posesión a Osos. Sin embargo, estos no conseguirían anotar.

{kl_php} $temporada = ‘2007-2008’; $equipo = ‘senior’; $partido = ‘XIII_Copa_de_Espana_Final_vs_Osos’; include (‘modules/modulo_partidos.php’); {/kl_php}

Comienzo del tercer cuarto. Pioners apenas llegaba a cruzar medio campo y alejaba el balón mediante punt. Era la hora del ataque madrileño, mucho más eficiente esta parte. Los Pioners parecían querer complicarse la vida y tres faltas consecutivas dejaban a Osos en la yarda 1. Los ribereños aguantaban 3 jugadas, pero en la cuarta Toni Velasco #8 anotaba tras una carrera exterior, consiguiendo acortar distancias para los madrileños; Julio Nevot #57 añadía el chut adicional.

Ultimo cuarto, y los catalanes se veían obligados a chutar desde la red zone propia. Osos se lanzaba a la desesperada al ataque y Velasco conectaba con Marco Chomón #2 un largo pase que dejaba el balón en la yarda 1 de Pioners. Era el mismo Velasco quien anotaba de QB sneak, dejando a su equipo un punto por debajo. Sin embargo, el snap del chut salía alto y Osos se quedaban sin poder anotar. la jugada. A menos de 4 minutos del final, los Pioners controlan el tiempo restante, avanzando con el balón hasta el medio campo, chutando para alejar, ya pasado el warning de los dos minutos. Prácticamente sin tiempo, los de Rivas se lanzaban a la desesperada, pero la defensa de Pioners se mostraba muy segura, y no daba opción. Un pase reflectado por Guillermo Grande #25 acababa con la última oportunidad para los madrileños, y el partido terminaba con los Pioners poniendo rodilla en tierra.

Ramón Figueroa fue nombrado MVP del partido, al haber conseguido anotar un touchdown y haber lanzado para otro. De esta manera, Pioners consigue su cuarta Copa de España, empatando con los Osos en el número de veces que han ganado le trofeo.

Volver arriba