Preparados para la semifinal

El veterano quarterback Ramón Figueroa #7 realizó un gran partido. Foto: &copy Gabriel Roche

Los Pioners de L’Hospitalet cerraron la fase regular con una nueva victoria, esta vez ante los Rookies de Barberá, que cayeron por un claro 34 a 7. El partido era intrascendente para la clasificación final, con lo que Teo Polanco dio descanso a una buena parte de los titulares, con vistas al partido de la European Football League del próximo fin de semana. Aun así, la superioridad de los ribereños fue clara durante todo el partido.

Víctor Martín #86 fue el encargado de inaugurar el marcador mediante un pase de 25 yardas de Ramón Figueroa #7 dentro de la end zone; Sergio Vélez #84 anotaba el extra point. El mismo Vélez anotaría de field goal en el segundo cuarto, consiguiendo tres nuevos puntos para Pioners. La última anotación de la primera parte la conseguiría Joan Marc Estefa #43 mediante una carrera interior de una yarda; Vélez anotaba el try.

En la segunda parte, los rojinegros se relajaban en demasía, cosa que aprovechaban los vallesanos para reducir distancias en el marcador, mediante una recepción de 15 yardas de Edgar Tejedor #23; Sergi Ortiz anotaba el punto adicional. Pero los Pioners reaccionaban, consiguiendo un nuevo touchdown mediante una recepción de 10 yardas en cuarto down de Hugo Solo #10; Vélez conseguía el extra point, así como un nuevo field goal de 35 yardas. Ya en el warning, Figueroa recuperaba un fumble del ataque de Rookies y lo retornaba veinte yardas para conseguir la última anotación del partido; Vélez conseguía el punto adicional, y el partido concluía sin más cambios.

De esta forma, los Pioners acaban la fase regular en segunda posición, con 8 victorias y 2 derrotas, y se enfrentarán el próximo domingo 20 de mayo a los Firebats de Valencia en una de las semifinales, buscando una plaza en la gran final. El próximo sábado, los Pioners volverán al Complex L’Hospitalet Nord para enfrentarse a Paris Flash en el segundo partido de de la EFL, a partir de las 16:45.

{loadposition encontenido}
Volver arriba