Primer partido, primera victoria

{mosimage}

L’Hospitalet Pioners derrotó por un claro 28 – 8 a Barcelona Búfals en una de las semifinales de la XVII Copa Catalana. A pesar de los desajustes propios del primer partido de temporada, los ribereños dominaron sin problemas a unos Bufals que no parecieron tener opciones en ningún momento del partido.

Pioners anotaría en su primer drive del partido, tras un primero sin consecuencias de los de Barcelona. Moviendo el balón prácticamente de carrera, sería finalmente Marc Solà #24 quién conseguiría los primeros 6 puntos tras una carrera de 8 yardas; Sergio Vélez #84 conseguía de chut el punto adicional. Ya en el segundo cuarto, Ramón Figueroa #7 empezaría a soltar el brazo, aunque habría que esperar hasta el final del mismo para que Vélez consiguiera el segundo touchdown para Pioners, en jugada de pase desde el medio campo; el mismo Vélez intentaría el punto adicional, pero el chut era blocado por la defensa barcelonesa.

{kl_php} $temporada = ‘2007-2008’; $equipo = ‘senior’; $partido = ‘XVII_Copa_Catalana_Semifinal_vs_Bufals’; include (‘modules/modulo_partidos.php’); {/kl_php}

Ya en la segunda parte, ambos quarterbacks eran interceptados una vez cada uno. En el segundo drive de ataque de Pioners, Ramón volvía a conectar con Vélez dentro de la end zone, para conseguir el 19 a cero. Los rojinegros intentarían la jugada adicional, consiguiendo los dos puntos con un pase de Figueroa sobre Hugo Solo #18. Nada más empezar el último cuarto, de nuevo Solo atrabaja un pase cruzado en la zona media y corría hacia la zona de anotación, consiguiendo el último touchdown para Pioners; Vélez conseguía el punto adicional.

Con el partido ya decidido, los Pioners daban entrada a los jugadores que normalmente tienen menos minutos, cosa que aprovechaban los Búfals para empezar a mover el balón con más facilidad. Fruto de ello, conseguían el touchdown del honor, mediante un pase de Roger Navás #18 sobre Jordi Díaz #4; Xavier Morata conseguía, también de pase, los dos puntos adicionales. El partido concluiría sin más historia. De esta manera, los Pioners se clasifican para la final de la XVII Copa Catalana, que jugarán contra los Dracs de Badalona, que vencieron a los Barcelona Uroloki en la otra semifinal por 31 a 0.

Volver arriba