Reyes de Catalunya

{mosimage}

Los Pioners de L’Hospitalet se volvieron a proclamar campeones de la XVIII Copa Catalana tras vencer en el triangular disputado frente a Bufals de Barcelona y Dracs de Badalona. El equipo mostró algunas imprecisiones propias del primer partido de temporada, lo que en partidos de dos cuartos es peligroso, pues hay poco tiempo para la reacción. El ataque demostró que volverá a ser una de las cartas de presentación de los ribereños. La defensa acusó en demasía las bajas de última hora en la línea y la incorporación de nuevos jugadores, aunque supo imponerse en los momentos decisivos.

El primer partido, contra Bufals, no presentó excesivas dificultades, anotando en todos los drives de ataque. El primero fue un largo drive de juego combinado de pase y carrera, para que Marc Solà #24 anotase de carrera corta en primer touchdown de la temporada; Sergio Vélez #84 notaba el chut adicional. Tras un fumble provocado y recuperado en defensa por Juan Carlos Lagranje #3, un largo pase de Ramón Figueroa #7 sobre Vélez en la primera jugada del drive, hacía que un nuevo touchdown subiera al marcador; el mismo Vélez conseguía el punto adicional.

{kl_php} $temporada = ‘2008-2009’; $equipo = ‘senior’; $partido = ‘XVIII_Copa_Catalana’; include (‘modules/modulo_partidos.php’); {/kl_php}

Comenzaba el segundo cuarto con unos Bufals que sólo conseguían avanzar mediante carreras de Adrián Sastre #34, pero no era suficiente. Era de nuevo Solà quie, en una jugada de screen desde la yarda 6 própia, cruzaba todo el campo para conseguir un nuevo touchdown; Vélez anotaba el chut. Finalmente, Joan Marc Estefa #43, también de pase, conseguía la última anotación del partido. La cruz del drive era la lesión de Figueroa, con una rotura muscular, que tuvo que abandonar el campo. Le sustituyó Albert Alonso #10, pero el partido concluía sin más, con una victoria clara por 0 – 28.

El segundo partido se disputó tras el Bufals-Dracs. Al haber conseguido estos últimos la victoria, el vencedor del último partido daría el vencedor del trofeo. No empezaban bien las cosas para los hombres de Teo Polanco, pues Solà hacía un fumble en la segunda jugada del partido, dejando el balón en la zona media de su equipo, con posesión para Dracs. Estos no desaprovechan el regalo y Xavier Gonzalo #13 recibía un pase dentro de la end zone para poner a los de Badalona delante en el marcador; él mismo se encargaba de anotar el punto adicional de chut. Los Pioners salían al campo con un Figueroa muy mermado y, tras un sack, alejaban el balón mediante un punt. De nuevo los Dracs avanzaban el balón hasta la red zone, pero la defensa rojinegra conseguía pararlos. Optaban finalmente por chutar a palos, consiguiendo Gonzalo los tres puntos del field goal. El ataque de Pioners empezaba a mostrar sus armas, cruzando todo el campo con juego combinado. Finalmente, un pase a la end zone sobre Rafa Todolí #28 hacía que los ribereños acortasen distancias en el marcador; Vélez conseguía el punto adicional.

Ya en el último cuarto, tras parar un drive de Dracs, los Pioners volvían a cruzar el campo, para que, finalmente, un pase sobre Hugo Solo #18 en la end zone pusiera a los ribereños por delante en el marcador; Vélez no fallaba el chut. Los Dracs estaban contra las cuerdas, pero una falta personal en tercer down les daba alas y les volvía a meter en el partido. David Ginés #16, atrapaba un pase y conseguía esquivar a todos los defensores de Pioners hasta cruzar la goal line, a menos de dos minutos del final; Gonzalo conseguía el punto adicional. Sin embargo, Figueroa en la primera jugada del siguiente drive conectaba con Solo desde la yarda 9 propia, y éste cruzaba todo el campo para conseguir el touchdown de la victoria; Vélez tampoco fallaba y dejaba el marcado en el 21-17 que a la postre sería el definitivo. Aun tendrían los Dracs un último drive para intentar anotar, pero la defensa de Pioners se mantenía firme y el marcador no se movería.

Ramón Figueroa sería nombrado MVP del partido y los Pioners conseguían su quinta Copa Catalana consecutiva. Tras el parón navideño, la competición se reanudará en enero con la Copa de España.

Volver arriba