Reyes de Copas

Marc Solà volvió a su gran momento y anotó 2 touchdowns. Foto: Bruno Armenteros

Los Pioners de L’Hospitalet cerraron de manera brillante los torneos de otoño al conseguir su octava Copa Catalana, tras vencer a los Búfals de Poble Nou por un claro 41 – 10. La final, disputada en Terrassa, fue una nueva muestra del dominio que el equipo ribereño ha demostrado desde el inicio de temporada, con un juego variado en ataque y una gran seguridad en defensa. Por su parte, los de Barcelona, basaron todo su juego en las carreras de Adrià Sastre #34, que no pudo llevar todo el peso de su equipo.

En el primer drive, los Pioners aprovecharían un fumble en el punt del primer drive de ataque de Búfals, para tener el balón en la red zone. Un par de carreras de Marc Solà #24 dejaban el balón en la yarda 1, para que Ramón Figueroa #7 anotara de QB sneak el primer touchdown del partido; el intento de chut era bloqueado por Búfals. Los de Barcelona salían al ataque, con carreras de Sastre y algún pase, y llegaban a las puertas de la red zone, pero la defensa de Pioners conseguía pararlos. Sin embargo, un fumble del ataque roji-negro les devolvía el balón en el siguiente drive, donde intentarían un field goal desde la yarda 10 que saldría desviado.

En la primera jugada del segundo cuarto, Figueroa conectaba con un Hugo Solo #18 completamente desmarcado, que corría hacia la end zone para conseguir una nueva anotación. Tomás Alfonso #13 conseguía de pase los dos puntos del try. En el siguiente drive, por dos veces engañaban los Búfals en jugada de punt, hasta llegar a pocos metros de la goal line, pero de nuevo la defensa de Pioners aguantaba el envite y evitaban la anotación. El último touchdown de la primera parte lo conseguía Solà en un drive corrido en su práctica totalidad por él mismo; Sergio Vélez #84 conseguía de pase los dos puntos del try.

Nada más comenzar la segunda parte, un fumble de Pioners dejaba el balón en la yarda 14 para los de Barcelona. Esos no desaprovechaban la oportunidad de anotar, cosa que hacían mediante una carrera de Sastre; Sergi Bellmunt #21 conseguía de chut el punto adicional. Pero los Pioners no querían sorpresas y no aflojaban; Solà anotaba de nuevo para el 28-7. Aun dispondrían los ribereños de una nueva oportunidad para anotar mediante un fied goal, pero éste saldría desviado.

Y era mediante field goal como los de Barcelona reducían distancias gracia a Bellmunt en el primer drive del último cuarto. Pero los ribereños no aflojaban, y un incombustible Figueroa corría con el balón una y otra vez, para acabar anotando su segundo touchdown del partido. Aun tendrían un último drive los Búfals, pero no lograban pasar de medio campo. Sin embargo, los Pioners sí lo hacían. Un par de pases sobre Diego García #4 dejaban el balón a punto para que Alfonso lograse el último touchdown del partido; Vélez anotaba de chut el punto adicional para el definitivo 41 a 10.

De esta manera los Pioners se hacían con su sexta Copa Catalana consecutiva de una manera incontestable. El junior Alexei Cusnier (MVP junior defensivo de la temporada pasada) se llevaba el trofeo al MVP de la final y Guillermo Grande #25 recogía el segundo trofeo de la temporada.

{loadposition encontenido}
Volver arriba