Segunda liga y doblete.

Sam Andrus #2 y Julio Lacuey #44 “abren la puerta” por la que pasará el runningback Walter Jublawi #8 tras recibir el hand off de Argenis Rosario #30.

El pasado Domingo se celebró en el Estadio Sant Cristofol de Terrassa la Final Four de la Lliga Catalana Cadet. Pioners llegaba como claro favorito después de finalizar la temporada regular imbatidos y habiéndose proclamado campeón de la Copa Cadet este mismo año sin perder ningún partido. .

L’HOSPITALET PIONERS 30 – VALL D’ARO SENGLARS 12

El primer partido enfrentó a los ribereños y a unos Senglars de Vall d’Aro que llegaban a la Final Four después de ganarse la plaza en el Wildcard, y ya desde el inicio el ataque liderado por Argenis Rosario impuso un ritmo que la defensa gerundense no pudo seguir. Una gran recepción de Brayan Gómez hacía subir los primeros puntos en el marcador y Julio Lacuey anotaba el punto extra. La defensa hacia su trabajo y devolvía el balón al ataque que, en el siguiente drive, realizaba un gran pase profundo a la end zone dirigido al receptor Víctor Fernández que hacía subir el 13-0 en el marcador; el propio Argenis se encargaba de sumar el extrapoint.

El ataque de Senglars empezaba a despertar y con una serie de carreras conseguía anotar su primer touchdown del partido por medio de Víctor Ramos, su jugador más destacado. Sin embargo en la jugada extra, Brayan Gómez recuperaba un fumble y retornaba consiguiendo un nuevo punto. el mismo jugador, en la siguiente jugada, volvía a recibir otro pase en la endzone para dejar el marcador en un claro 21-6 favorable a los Pioners. La defensa liderada por un inconmensurable Benjamin Belhadj no daba tiempo al QB rival a pensar y fruto de esa presión se lograba un safety. Aún hubo tiempo para un nuevo touchdown anotado por Walter Jublawi y el extra por Enmanuel Medina. Con 30-6 para Pioners se llegaba al descanso.

En la segunda parte Pioners trató de hacer correr el reloj sin conseguir ninguna anotación, formando en defensa con los infantiles Aleix Maqueda y Biel Toledo y los rookies Alejandro Leal y Ferrán Gómez. Senglars consiguió mover el marcador por mediación de Byron Benitez, llegando al final del encuentro con el resultado de 30-12.

En la otra semifinal los Bufals de Poble Nou se imponían a los Reds de Terrassa por 28-15 y lograban su pase a la final.

L’HOSPITALET PIONERS 45 – BARCELONA BUFALS 14

La final empezaba con los Bufals atacando y avanzando poco a poco a base de un poderoso juego terrestre hasta que finalmente su QB, Guillem Icart, entraba corriendo en la endzone y situaba el 0-6 en el marcador, la jugada extra de 2 puntos la anotaba su corredor Jossua Suarez. Pioners no conseguía avanzar lo suficiente en su primer drive y devolvía el balón al equipo barcelonés. Pero la defensa de Pioners reaccionaba y liderados por Sam Andrus y Julio Lacuey en la secundaria y Juan Carlos Padilla, Benjamin Belhadj y Naren Lalwani en la línea, empezaba a parar su juego terrestre y devolvía la posesión al ataque que, esta vez sí, movía las cadenas y rápidamente, Walter Jublawi encontraba la endzone, y anotaba el primero de los 6 touchdowns que anotaria en la final. La defensa generaba dos turnovers consecutivos que el ataque no desaprovechaba y tras sendas carreras del propio Walter y 2 anotaciones extras de Julio Lacuey dejaban el marcador en 20-8. Aún hubo tiempo para que, antes de llegar a la media parte, el FB Sam Andrús tomara el balón y lo llevara hasta la endzone rival, dejando el marcador en 26-8 con el que finalizaba la primera parte.

Después del descanso seguía la inspiración: Walter anotaba tres TDs más, Cameron Harnish añadía un extra y la defensa interceptaba 2 veces a Búfals (Enmanuel Medina y Brayan Gómez), y conseguía varios sacks (Naren Lalwani, Benjamin Belhadj y Juan Carlos Padilla) con lo que, tras la anotación de Guillem Icart para los Búfals, se llegaba al definitivo 45-15 final.

Con este resultado Pioners se proclamaba Campeón de la LCFA Cadete, revalidando el título conseguido la temporada anterior y haciendo doblete esta temporada tras ganar el título de Copa. El MVP de la final, como no podía ser de otra manera tras conseguir 6 touchdowns, recaía en el runningback ribereño Walter Jublawi.

En la final de consolación los Senglars se imponían a los Reds por 22 a 14.

Desde estás líneas queremos felicitar a los jugadores por su magnifica temporada, al cuerpo técnico Albert Alonso (HC), Willy Grande (CD) y Víctor Martín (CO) por su esfuerzo y dedicación y a los padres que nos han seguido durante toda la temporada darles las gracias, su apoyo en la grada ha sido muy importante.

{loadposition encontenido}
Volver arriba