Sin contemplaciones.

El QB Alex Loukas #11, anota el primero de sus 2 touchdowns. Foto:&copy J.Alvarez

Los Pioners de L’Hospitalet consiguieron una contundente victoria ante el eterno rival, los Dracs de Badalona, en la segunda jornada de la Liga Nacional. El 40 – 12 que reflejaba el marcador al final del encuentro es fiel reflejo del dominio que la escuadra de Teo Polanco tuvo durante todo momento. Alex Loukas #11 afectado por un virus intestinal, fue duda hasta el último momento. A pesar de jugar mermado de condiciones, cuajó una gran actuación, consiguiendo dos anotaciones de carrera y pasando para otras dos.

No podían comenzar mejor las cosas para los ribereños, pues Guillermo Grande #25 interceptaba un pase de Xavi Gonzalo #7 en el primer drive del partido, devolviendo el balón a su ataque. Tras algunas jugadas de aproximación, era Loukas quien anotaba en un QB sneak el primer touchdown de la tarde; Sergio Vélez #84 anotaba el chut. Tras un drive sin consecuencias de Dracs, Loukas volvía a anotar mediante una carrera de 30 yardas su segundo touchdown; Vélez volvía a conseguir el punto adicional de chut.

Ya en el segundo cuarto, los rojinegros apretaban el acelerador y no daban tregua. Loukas conectaba un pase de 20 yardas con Hugo Solo #10 dentro de la end zone para otra anotación; Vélez seguía anotando el chut. En el siguiente drive, Dracs alejaban el balón mediante un punt, que Juan Carlos Lagranje #3 retornaba para touchdown. Ramón Figueroa #7 en funciones de corredor, anotaba su touchdown particular mediante una carrera de 7 yardas, y David Trias #89 atrapaba un pase de Loukas en la end zone para conseguir el sexto touchdown del partido; Vélez conseguía de chut el 40 a 0 con el que se llegaba a la media parte.

En la segunda, los ribereños bajaban el nivel y daban entrada a todos jugadores disponibles. Por su parte, los de Badalona conseguían sobreponerse y mejoraban su juego. Fruto de ello, conseguían anotar por dos veces mediante recepciones de Cesar Brugnani #14 y Enric Córdoba #16. El partido concluía sin más historia.

De esta forma, los Pioners se mantienen líderes de la LNFA élite, con dos victorias en las dos primeras jornadas, con 103 puntos anotados y sólo 20 encajados. La semana que viene hay descanso en la liga nacional, con lo que los ribereños aprovecharán para reponer fuerzas y preparar los próximos compromisos frente a Valencia Firebats y Osos de Rivas.


Volver arriba