1

Sorpresa en Hospitalet.

{mosimage}

Los Pioners cayeron derrotados por la mínima (0-6) ante los ADT Firebats de Valencia en el encuentro del pasado sábado. Los valencianos anotaron en el primer drive del partido y ya no lo volvieron a hacer durante todo el partido. La defensa ribereña jugó a un gran nivel, impidiendo a los valencianos avanzar y consiguiendo que tan sólo tuvieran 8 primeros down en todo el partido. La cruz de la moneda fue el ataque. Hizo avanzar las cadenas, pero sin ritmo, y aunque llegó en diversas ocasiones a la red zone contraria, no pudo rematar la faena. Además, tampoco tuvieron la suerte de cara. 3 intercepciones y 4 fumbles perdidos, algunos en zona cercana a la de anotación no le ayudó a jugar con tranquilidad.

{kl_php} $temporada = ‘2008-2009’; $equipo = ‘senior’; $partido = ‘XV_LNFA_vs_Firebats’; include (‘modules/’); {/kl_php}

En el primer drive de ataque, los Pioners llegaron a las puertas de la red zone, intentando un largo field goal, que saldría desviado por poco. En la réplica, Ezequiel Martí #80 atrapaba un largo pase que dejaba el balón en la red zone para los valencianos. Un par de carreras del corredor americano Anthony Engelman #34 le bastarían para anotar el único touchdown del partido; Albert Fernández #8 bloqueaba el punto adicional. Tendrían los Pioners una oportunidad de acercarse en el marcador mediante otro field goal, pero este era bloqueado.

A partir de ese momento, la suerte pareció abandonar al ataque ribereño: Marc Solà #24 cuajó una excelente actuación, corriendo para más de 130 yardas, pero tuvo dos fumbles, uno de ellos en la yarda 4, a punto de cruzar la goal line para anotar. Y David Malino lanzó para más de 150 yardas, pero fue interceptado 3 veces, siendo esa la tónica de todo el partido. La defensa hizo su trabajo, impidiendo el avance valenciano, pero la falta de acierto del ataque hizo imposible la remontada.

A pesar de todo, los Pioners siguen líderes, ahora empatados con cuatro equipos más, y mantiene intactas las posibilidades de clasificarse para play-off.