1

Sufrida victoria.

Joan Marc Estefa rubricó con un touchdown el buen trabajo de la defensa. Foto. Bruno Armenteros.

Los Pioners de L’Hospitalet consiguieron la segunda victoria en la LNFA tras derrotar a domicilio a los Mariners de Gijón por 0 a 40. El partido se jugó bajo un intenso aguacero que dificultó el juego de ambos equipos, sobre todo el de pase. .

La primera anotación vino en el retorno de un punt de Marc Solà #24, quien corrió con el balón unas 40 yardas hasta cruzar la goal line; en la jugada adicional, Ramón Figueroa #7 lanzaba un pase sobre Guillermo Grande #25 que conseguía dos puntos más. Sería el mismo Solà quien conseguía mediante una carrera de 4 yardas la segunda anotación del encuentro.

Al comienzo del segundo cuarto, Solà recibía un fuerte golpe que le hacía tomarse un descanso, con lo que el juego de carrera pasaba a estar en manos de Tomás Alfonso #13 y de Figueroa. Cada uno de ellos tendría su premio, al conseguir anotar los dos antes de finalizar la primera parte.

Nada más comenzar la segunda parte, un recuperado Solà retornaba el kick off inicial para un nuevo touchdown, el tercero de su cuenta particular. La defensa se mostró implacable durante todo el encuentro, no dejando avanzar a los asturianos. Como colofón, Juan Carlos Lagranje #3 forzaba un fumble en la endzone de Mariners, que recuperaba Joan Marc Estefa #43 para conseguir el último touchdown del partido.

Con esta victoria, los Pioners mantienen el liderato al frente de la clasificación una semana más, a la espera del partido que el próximo sábado les enfrentará a los Dracs en Badalona.

{loadposition encontenido}