Teo, head coach de la selección.

Teo Polanco en un huddle con sus jugadores: &copy: J.Alvarez..

AEFA.- Fali Ascasibar, presidente de la Agrupación Española de Fútbol Americano, dio a conocer los nuevos responsables del Equipo Nacional. De cara a los próximos compromisos internacionales de nuestras selecciones, Teo Polanco será el nuevo Head Coach de la selección absoluta, mientras que Alejandro Sotomayor se encargará del combinado junior. .Ambos estarán bajo la tutela de Marcos Guirles, director deportivo y coordinador del Equipo Nacional.

Teo Polanco, de 44 años y actual HC de los Pioners L’Hospitalet, será el próximo entrenador principal del Equipo Nacional en sustitución de Aitor Trabado. El head coach neoyorquino ya estuvo trabajando en el Equipo Nacional junto a Trabado en el pasado Campeonato de Europa disputado en Austria en 2009 como Coordinador Ofensivo y ahora asumirá la máxima responsabilidad del staff nacional. Polanco, con experiencia en universidades americanas de Div.1-AA como Iona College, St.Johns University o William Petterson University, también ha trabajado como Coordinador Defensivo de los Stockolm Mean Machine, campeones de Suecia, y como entrenador principal de los Búfals del Poble Nou, antes de recalar en los Pioners L’H donde ha conseguido sus mayores logros como entrenador. Con el conjunto de L’Hospitalet Teo Polanco ha conseguido 4 Copas Catalanas, 5 Copas de España y 4 Ligas Nacionales desde que tomara las riendas de los ribereños en la temporada 2005. Para el técnico americano de origen puertorriqueño “es un placer y un orgullo regresar a la selección nacional en una posición de máxima responsabilidad y liderazgo como es la de head coach. Espero poder continuar el gran trabajo realizado por el coach Aitor Trabado y ya tengo ganas de comenzar a colaborar con Alejandro Sotomayor y Marcos Guirles en este nuevo proyecto. Mi propósito es dar una buena imagen y mejorar la actuación de la selección en el Europeo B del próximo verano. Quiero conseguir y demostrar el crecimiento del nivel de juego y los grandes jugadores que hay en la actualidad en España”. En los próximos días el nuevo Head Coach de España anunciará quiénes serán sus ayudantes en el staff del Equipo Nacional.

Alejandro Sotomayor será el encargado de dirigir al Equipo Nacional Junior tras conseguir con Murcia Cobras 3 títulos de la LNFA Jr. en los años 2008,2009 y 2011. El técnico murciano de 33 años de edad, también es el Responsable del Comité de Técnicos de la Federación de Fútbol Americano de la Región de Murcia y estuvo como asistente de la selección absoluta en el pasado Campeonato de Europa en Austria. Sotomayor se ve ante su nuevo cargo de Head Coach del EN Jr. con “mucha ilusión por el proyecto, principalmente por poder trabajar mano a mano con gente con tanta experiencia como Polanco y Guirles. Nuestro principal objetivo ha de ser hacer de la categoría junior del EN no sólo un proyecto competitivo, sino una escuela de formación para técnicos y jugadores, para mí la parte más ilusionante de este proyecto. Hemos de conseguir una buena transición de nuestros jugadores más prometedores hacia la Selección Absoluta y sus clubes”. La buena trayectoria de Cobras en los últimos años, en la que ha disputado las últimas 5 finales nacionales consiguiendo tres campeonatos, es el mejor aval de este joven entrenador que se enfrenta a su mayor reto pero no por eso menos ilusionante.

{loadposition encontenido}
Volver arriba