Todos a la final junior.

El equipo junior será uno de los 4 participantes que disputarán este fin de semana, la Final Four de la II LNFA junior. Pioners se medirá el sábado en semifinales a Terrassa Vallés Reds, mientras que la otra la jugarán Valencia Firebats y Murcia Cobras. Los ganadores lucharán al día siguiente, domingo, por el título de liga. El camino seguido por los 4 equipos hasta llegar aquí ha sido diferente.

En la Conferencia Sur, Murcia impuso su ley derrotando sin problemas a sus rivales, Sevilla Linces, Granada Lions y San Pedro Alcántara Centuriones. En la centro Valencia Firebats lo tuvo más difícil. Aunque caia en su primer partido frente a Lions, conseguía ganar los tres siguientes, el más complicado de ellos, ante Madrid Osos de un punto.

Las Conferencias Norte y Este han sido las más igualadas. En la Norte, Barcelona Bufals se hacía con el primer puesto de la regular tras ganar sus partidos frente a Argentona Bocs, Terrassa Reds y Igualada Warriors, aunque caía en el enfrentamiento intergrupos con los Barberà Rookies. Precisamente estos últimos se hacían con el primer puesto en la Este, tras vencer a Bufals, Pioners y Badalona Dracs y caer en el intergrupos frente a Reds, lo cual demuestra lo igualada que estaban estas conferencias.

{mosimage}

El camino de Reds y Pioners ha sido parecido. Ambas escuadras llegaban a Wild Card con tres victorias por 1 derrota. Ambas habían perdido con los que, al final serían los líderes de sus respectivas conferencias, y ambas daban la sorpresa al derrotarlos en wild card, aunque esta vez con los rivales cambiados.

Para Pioners esta es la vuelta a la élite de la categoría junior, tras unas temporadas con serios problemas con la cantera, y haberla dominado entre los años 1993-97. Buena manera de celebrar el 10 aniversario.

Más información:

Resultados y clasificación final
Dossier LNFA Junior 2007
Situción del campo
Pistas de Atletismo
Calle Camp de les Moreres, s/n. Granollers

Volver arriba