Tom West, nuevo head coach.

West celebrando la consecución de la New Orleans Bowl con los Tigers, en el Superdome. Foto:Jim Weber

Tom West, el hasta esta temporada Head Coach de los Tigers de la Universidad de Memphis (NCAA Div-1), ha accedido a hacerse cargo del equipo senior de Pioners durante las próximas 2 temporadas. Tras su salida del equipo norteamericano, Tom West había decidido estar una temporada alejado de los terrenos de juego. Gracias a que Teo Polanco, actual head coach de Pioners, mantenía contacto con él tras un curso de verano que West realizó en Nueva York, Pioners pudo contactar con él y, finalmente, conseguir su incorporación. .

Por su parte, y dado la excepcional naturaleza de este fichaje, Teo Polanco ha accedido a ser el coordinador de defensa del equipo, con lo cual el club tiene una de las parejas de entrenadores más importantes, si no la más, de la historia de este deporte en nuestro país.

La carrera de West como head coach comenzó en 1993 haciéndose cargo de los Mocs, el equipo de la Universidad de Tennesse en Chattaanooga. Desde 1993 hasta 1998, dirigió al equipo de la Universidad de Clemson, llevándolos a jugar 3 finales en 5 temporadas. En 2000 se incorpora al staff de los Tigers como Coordinador de Defensa, ocupando el cargo de Head Coach en la temporada siguiente reemplazando a Rip Scherer. West llevó al equipo a ganar tres temporadas consecutivas (2003-2005) y consiguió su quinta bowl (St. Petersburg Bowl) hace dos.

Más información:
Web oficial de los Tigers.
Noticia del fichaje por Pioners en la web de la ESPN.

{loadposition encontenido}
Volver arriba