Toque de atención.

Firebats y Pioners disputarón un emocionante encuentro. Foto:&copy Christian Llitjós.

Los Pioners de L’Hospitalet cayeron derrotados en su desplazamiento a Valencia por 31 a 24, en un partido que se dejaron remontar hasta que en los últimos segundos del partido los Firebats conseguían la victoria en una desgraciada jugada. Tampoco acompañaron las lesiones, sobre todo en defensa. A la ya conocida de Abdou Mballo #97 se sumó la de Juan Carlos Lagranje #3, que tuvo un leve accidente de circulación la víspera del desplazamiento. La lesión de Guillermo Grande #25 al final del segundo cuarto acabó por desajustar la ya mermada defensa. En el ataque, el quarterback Alex Loukas #11 también sufría un esguince al comenzar el tercer cuarto que le imposibilitó correr lo que quedaba de partido.

El partido comenzó como venía siendo habitual, con una gran presión de la defensa que conseguía tres turnovers en el primer cuarto y con el ataque dominando con facilidad. Sergio Vélez #84 inauguraba el marcador, al recibir un pase de 12 yardas en la end zone; él mismo conseguía el punto adicional de chut. Poco después era Loukas quién corría más de 60 yardas para conseguir la segunda anotación de su equipo; Vélez anotaba el extra point. Ya en el segundo cuarto, los catalanes conseguían llegar hasta la yarda 1, desde donde Loukas volvía a anotar un touchdown; Vélez conseguía el punto posterior. Como ya pasó en el partido anterior, los ribereños bajaron el nivel de juego con el partido encarado y los Firebats empezaron a jugar mejor. Fruto de ello, conseguían acercarse en el marcador ya hacia el final del primer tiempo mediante una carrera de 7 yardas del corredor mexicano Sergio González #13; Ezequiel Martí #80 conseguía el punto adicional de chut. A pocos segundos del final, un mal snap de Pioners salía por la línea de fondo provocando un safety.

La segunda parte era más igualada, pero los valencianos sacaban ventaja de la mermada secundaria rojinegra y empezaban a mover el balón por el aire. Así, Martí conseguía anotar mediante una recepción de 25 yardas y dejaba a los suyos a una anotación del empate, al conseguir él mismo el punto adicional. Ya en el último cuarto, Vélez conseguía tres nuevos puntos para Pioners mediante un field goal. Firebats no se rendían y conseguían anotar al límite de los dos minutos del final, mediante un pase de 10 yardas sobre Gonzalo Carbajosa #82; González conseguía los dos puntos adicionales de jugada, que hacía que el empate subiera al marcador. Con menos de dos minutos, Loukas conectaba una y otra vez con sus receptores en un drive vertiginoso, hasta llegar a zona de chut. Desde ahí lo intentaban los Pioners, pero el snap para el field goal era defectuoso, y Ramón Figueroa #7 intentaba un pase a la desesperada, que era interceptado por Martí; éste cruzaba todo el campo para anotar el touchdown que daba la victoria a Firebats. Aun tendría tiempo Loukas de intentar un par de jugadas, a 10 segundos del final, pero sin éxito.

Así, el equipo de Teo Polanco cosecha la primera derrota en la liga nacional, que le relega hasta la segunda posición de la clasificación. La próxima semana los actuales campeones recibirán precisamente a los líderes de la competición, los Osos de Rivas. Para este partido, los Pioners han decidido reforzarse con algún jugador de defensa, en vistas a las numerosas bajas con las que se ha encontrado en esta primera parte de la competición.

{loadposition encontenido}
Volver arriba