V LNFA JR: Despedida con mejoría.

Alexei Cusnir #33, en la foto placando, hizo un buen partido hasta su lesión. Foto: Miguel Corral.

El equipo de Pioners-Trojans dijo adiós a esta temporada tras caer por 14 a 0 frente a Argentona Bocs, en el último partido de playoffs de la liga nacional junior. A pesar de la mejoría en el juego, sobretodo en la defensa, Bocs impuso su veteranía y mayor tamaño de líneas para llevarse el partido. Un encuentro al que los rojinegros se presentaban con varios handicaps. Menor número de jugadores que el equipo contrario, menor tamaño en la línea y sobretodo, la necesidad de tener que ganar por 24 puntos de diferencia a un rival que había terminado líder en la fase regular y que, en los dos partidos anteriores, les había impedido anotar un solo punto.

La derrota en el partido anterior frente a Museros Bous, hacía necesario casi un milagro para pasar a la siguiente fase. Y ya desde el principio se vio que no sería posible. Tras un par de drives sin consecuencias para los 2 equipos, el jugador de Bocs Arnau Morató #91, anotaba tras un pase el primer touchdown para los de Argentona. El extra point de Albert Güell #5 era bueno y Bocs se iba en el marcador. El ataque de Pioners-Trojans no funcionaba y solo el juego de pases cortos sobre Dani Belso #18 y Cristian Blanco #17, a pesar de no anotar, mantenía la esperanza de igualar y ganar el partido. Hasta que, llegando al final del segundo cuarto, el linebacker rojinegro Alexei Cusnir #33 se lesionaba, dejando al equipo en situación todavía más comprometida. Aún asi, la defensa mantuvo al equipo en el partido, frenando con 2 sacks consecutivos de Dani Belso y Cristian Marín #93, la posibilidad de que Bocs, a escasas 3 yardas de la end zone y con 4 intentos, se fuera al descanso con la ventaja ampliada.

En el segunda parte se mantuvo la tónica, y Bocs solo aumentó el marcador en el tercer cuarto

Un partido donde, en suma, los junior dieron muestras de una mejora en su nivel que esperemos siga en la próxima temporada. Por su parte, Alexei Cusnir, con un esguince de grado 2 en su tobillo izquierdo, será duda para el partido que el equipo senior debe disputar, de aquí a 2 semanas, correspondiente a las semifinales de la liga nacional. Esperamos que pueda estar en el campo para dicha ocasión.

{loadposition encontenido}
Volver arriba