VI LNFA Junior: Duro comienzo.

Walter Jublawi #28 anotó el único touchdown rojinegro. Foto: Alex Grande.

Duro comienzo par el equipo junior de Pioners, quien se enfrentaba, en la primera jornada de la VI LNFA, a los Valencia Firebats, en lo que fue sería su primer choque en la categoría junior. El partido tuvo dos fases bien diferentes, una primera dominada por Firebats y una segunda donde los jugadores de Pioners mejoraron de forma sustancial y lograron equilibrar el partido y el juego, aunque que no el resultado. En definitiva, un mal comienzo y un mejor final.

Firebats ganaba el sorteo escogiendo atacar. Y no pudo empezar mejor ya que en la primera jugada, José Miguel Calatrava #34 corría todo el campo para abrir el marcador. El punto extra era bloqueado por la defensa rojinegra. En la primera jugada de ataque de Pioners, Firebats forzaba un fumble que era recuperado por los ribereños pero a costa de perder por lesión a su jugador más experimentado, ell linebacker Alexei Cusnir #33. A pesar de este mal inicio Pioners conseqguía mover las cadenas hasta la red zone. Sin embargo la defensa valenciana aguantaba los 4 intentos y recuperaba la pelota. El ataque de Firebats, mediante carreras, conseguía salir de la difícil posición en la que se encontraba llegando hasta el medio campo, momento en el finalizaba el 1er cuarto.

El 2º cuarto fue el que supuso el definitivo despegue de Firebats y el que decidiría el encuentro, Firebats tenía la posesión del balón y un pase de touchdown mal deflectado por la defensa rojinegra acababa en las manos de Raúl Grau y ponía el 0-12 en el marcador. El punto extra era anotado por Jorge Guerri #25. A partir de ese momento la defensa valenciana impedía que Pioners moviera el balón con facilidad y su ataque hizo estragos de forma que se fueron sucediendo las anotaciones hasta llegar al 0-27 al descanso, que fue un alivio para los de Hospitalet.

Las instrucciones y los ajustes realizados por los entrenadores tras este dieron su fruto y en el primer drive del tercer cuarto, varias carreras alternadas de Connor McGannon #21 y Walter Jublawi #28, finalizaban con un touchdown de este último que situaba el marcador en el 6-27 que finalmente sería el definitivo, ya que ni Firebats ni Pioners lograrían llegar nuevamente a la end zone contraria.

Ahora, tras la retirada de Longhorns de Zaragoza el equipo no volverá a jugar hasta enero.

{loadposition encontenido}
Volver arriba