1

Victoria balsámica

Hugo Solo #10, anota el segundo de sus tres touchdowns. Foto:&copy Caboirapics.

Los Pioners de L’Hospitalet consiguieron una cómoda victoria a domicilio frente a los Rookies de Barberà por 0a 31. En un partido sin mucha historia, los ribereños dominaron tanto en ataque como en defensa, lo que aprovechó Teo Polanco para hacer debutar a los jugadores de primer año que aun no había tenido oportunidad de entrar en juego, como Marcel Gallardo y Carlos Navarro (con una recepción cada uno) y Joan Pardo en defensa. El retorno de Juan Carlos Lagranje #3 permitió volver tener juego de carrera, cosa que agradeció el ataque, mucho más fluido que en los últimos encuentros.

La primera anotación la conseguiría Víctor Vélez #84, al transformar un field goal bastante corto, en el primer drive de ataque de Pioners. Una recepción de tres yardas de Hugo Solo #10 hacía subir otros seis puntos al marcador; Vélez anotaba el Extra Point. El juego de carrera de Lagranje hacía que la defensa de Barberà se cerrase y Alex Loukas #9 conectaba con sus receptores, avanzando down a down. Así, en el segundo cuarto conectaría de nuevo por dos veces más con Hugo Solo, para conseguir dos nuevos touchdowns, con los correspondientes puntos adicionales conseguidos por Vélez.

En la segunda parte, Teo Polanco y Ramón Sala empezaban a mover el banquillo y daban entrada a todos los jugadores convocados. Aun así, no bajaban el nivel, consiguiendo parar todos los intentos de Rookies para anotar. Lagranje conseguiría por fin premio al esfuerzo de todo el partido consiguiendo el último touchdown del encuentro, con una carrera de seis yardas; un punto adicional de Vélez sería el último del partido.

Con este resultado, los actuales campeones finalizan la primera ronda de la fase regular en tercera posición, tras recibir dos inesperadas derrotas frente a Osos y Firebats, siendo excesivamente castigados por las bajas. Los ribereños han ido recomponiendo poco a poco el equipo, y afrontarán la segunda vuelta con los ánimos de conseguir, como mínimo, la segunda plaza de la clasificación de la fase regular.

{loadposition encontenido}